Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Los camiones de basura convencionales consumen mucho combustible diésel. La empresa Mark Trucks ofrece una opción más sostenible que facilita incluso el reciclaje.
Movilidad y transporte01/11/2019 Fuente: Eco InventosMack Trucks es una filial de la empresa Volvo con una amplia experiencia en la fabricación de camiones. Sus diseños son funcionales, resistentes y con rendimiento confiable en variadas aplicaciones, lo que le ha valido una buena reputación en el mercado internacional.
En la exposición Waste Expo 2019, que se celebró en Nueva Orleans, la empresa sorprendió con la presentación de un camión eléctrico para la recogida de basura.
El vehículo es accionado por una cadena cinemática eléctrica integrada que consta de dos motores de 130kW, los cuales generan una potencia pico combinada de 496 caballos de fuerza y 4.051 libras-pie de par disponible a partir de cero RPM (Revolución por minuto).
Un camión de basura requiere poner en funcionamiento sistemas hidráulicos, entre otros sistemas. Los sistemas se accionan eléctricamente a través de circuitos de 12 V, 24 V y 600 V. Para ello dispone de cuatro baterías de iones de litio NMC (Lithium Nickel Manganese Cobalt Oxide), que se cargan a través de un sistema de carga de 150kW.
El primer camión eléctrico LR se pondrá a prueba con el Departamento de Sanidad de Nueva York (DSNY) a partir de 2020.
Es uno de los mayores clientes de Mack y un reto para el nuevo modelo eléctrico, si se considera que la institución recoge más de 12.000 toneladas de basura y materiales reciclables cada día.
DSNY también está comprometido con varios programas de reciclaje y tiene un programa para la reducción de emisiones, ya que los camiones suelen consumir mucho diésel.
Especificaciones técnicas de Mack LR BEV.
El tren motriz es totalmente eléctrico, por lo tanto sus emisiones son casi cero.
La transmisión Mack Powershift es de dos velocidades y envía energía a los ejes traseros.
Requiere menos mantenimiento.
No necesita cambio de aceite.
Es silencioso, lo que facilita su ruta por la ciudad en la noche, haciendo silenciosa sus paradas.
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú