El papel periódico para envolver regalos: la propuesta ambientalista de moda

Es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) para la Navidad del 2016 que ha tenido buena acogida.

Residuos 12/11/2019 Fuente: Publimetro (Colombia)
regalos-1200x600

Ahora el papel periódico no solo servirá para madurar aguacates. Después de leer las noticias del día usted podrá reservarlo para hacer creativas envolturas para los regalos del próximo 24 de diciembre.

 
WWF es la organización que está invitando a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para regalos y, de paso, ayudar al medio ambiente.

¿Cómo se ayuda? Se estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo. Así que, usted puede aportar su grano de arena en esta Navidad evitando comprar el tradicional papel de regalo y reemplazándolo por el de la prensa.

Si no se le ocurre cómo puede envolver los detalles que dará a sus amigos y familiares, WWF le enseña un par de ideas a través de un video publicado en su página web.

También habrá dos puntos estratégicos de empaque en el Centro Comercial Santa Fe, en el norte de Bogotá, y Centro Chía, los cuales estarán habilitados desde el primero hasta el 24 de diciembre y en donde las personas podrán llevar sus regalos para ser empacados y aprender cómo usar el papel periódico como una alternativa.

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa