Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Ámsterdam no se conforma con ser una de las ciudades que más salida le da al transporte en bicicleta, ahora quiere dar un paso más allá y ganar espacio para los peatones. ¿Cómo? Eliminando más de 10.000 plazas de aparcamiento a pie de calle.
Movilidad y transporte07/03/2020El ayuntamiento gobernado principalmente por partidos de izquierdas y ecologistas continúa sumando iniciativas que apuestan por una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Menos coches. Según informa CityLab, la idea de esta nueva propuesta es eliminar aproximadamente 11.200 plazas de aparcamiento para 2025 y así incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público en lugar del coche. Con esta iniciativa, el ayuntamiento calcula reducir en 1.500 personas al año la afluencia de conductores que estacionan en las calles. Teniendo en cuenta que actualmente el aparcamiento funciona por permisos de residencia, solo se trata de ir reduciendo estos.
¿Por qué? Principalmente para que el peatón gane espacio y los turistas que transitan los canales puedan disfrutar de una estampa de la ciudad libre de coches. Tal y como sostiene Sharon Dijksm, concejala de tráfico y urbanismo, "la idea es fomentar la interacción de la gente en las calles y aumentar el transporte en bicicleta". Esta premisa coincide con los objetivos de otros proyectos como el Madrid Central del gobierno de Manuela Carmena o las supermanzanas de Barcelona. La tónica en Europa ya está tan generalizada que Bruselas también se ha comprometido a suprimir 65.000 plazas de aparcamiento para 2030 y Oslo lleva haciéndolo desde 2018.
¿Cómo lo harán? Para reducir poco a poco el stock de plazas de aparcamiento, Ámsterdam tomará tres medidas. En primer lugar, cambiará el sistema de aparcamiento en el centro, de tal forma que sus residentes no podrán aparcar donde quieran, sino que tendrán que pagar una tarifa más alta por una plaza concreta. Por otro lado, no se volverán a emitir los permisos de aparcamiento de aquellas personas que ya no lo necesiten bien porque se muden o porque ya no conduzcan. Por último, el nuevo planteamiento de las calles históricas también servirá para recortar el número de aparcamientos.
58% usa la bicicleta. Al menos para ir al trabajo o al colegio. Para hacernos una idea, el censo municipal ha contabilizado 880.000 bicicletas en toda la ciudad lo que se traduce en que diariamente se recorren dos millones de kilómetros. A pesar de que los atascos de coches también colapsan Ámsterdam, en términos generales, este tipo de medidas tienen una buena acogida entre la ciudadanía. De hecho, en este vídeo producido por Street Films se observa como los vecinos están llenando de plantas y pequeños huertos urbanos los espacios que antes ocupaban los coches.
Adiós a la combustión interna. El Plan de Acción de Aire Limpio pretende despejar de gases efecto invernadero la atmósfera de la capital holandesa retirando para 2022 los autobuses de combustibles fósiles, en 2025 los ferries y para 2030 los automóviles. Es decir, para la próxima década Ámsterdam se ha propuesto eliminar de sus calles todos los vehículos diésel y gasolina matriculados de 2005 hacia atrás y sustituirlos por sus homólogos híbridos o eléctricos.
Fuente: World Economic Forum
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Entre las responsables se encuentran Cargill, Tyson, JBS, Dairy Farmers of America y Fonterra, dueñas de centenas de productos lácteos y cárnicos de consumo masivo
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países
Ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe reclamaron en el marco de la COP29 un mayor financiamiento de los países ricos a pequeños productores para reforzar seguridad alimentaria y evitar migraciones, informó este martes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
En la COP29 se ha presentado el borrador del texto de financiamiento climático del NCQG. Las reacciones de las organizaciones ambientales no se han hecho esperar, ya que lo han calificado de ‘inflado’ y falto de los necesarios consensos