Los estudiantes indios envían 20,000 envoltorios plásticos de alimentos a los fabricantes

Sin una buena opción para deshacerse de envoltorios de alimentos de plástico no reciclables, los estudiantes indios han decidido enviarlo de vuelta y dejar que los fabricantes lo resuelvan.

Residuos 13/05/2020
Plastic-768x576

Sin saber qué hacer con los desechos plásticos que se acumulan en sus calles, los concejales de la India están alentando a los escolares a que lo reúnan y lo envíen por correo a los fabricantes.

Los estudiantes de una escuela secundaria en la ciudad portuaria de Thoothukudi recolectaron más de 20,000 envoltorios de alimentos envasados ​​en menos de dos semanas, los clasificaron y los enviaron por correo a las compañías que los fabricaron.

Más de 10.000 de los envoltorios provienen de una compañía llamada Britannia (propiedad principalmente de Nabisco) que fabrica galletas, pan y pasteles.

Junto con los envoltorios, los estudiantes enviaron una carta:

Estamos contentos con el sabor y la calidad de sus productos, pero no estamos contentos con el empaque de plástico. Queremos garantizar un entorno seguro para nuestras futuras generaciones y minimizar nuestra huella plástica. Hemos decidido recolectar envoltorios plásticos usados ​​de sus productos y enviárselos para su eliminación segura. Ayúdenos a saborear sus productos sin culpa, presentando un embalaje ecológico.

Las ciudades han estado "luchando duro para reducir el uso de plástico y la eliminación indiscreta de desechos", informa The Times of India.

Las compañías también recibieron una carta del comisionado de Thoothukudi, Alby John Varghese, recordándoles que de acuerdo con una ley de 2016, los productores, importadores y propietarios de marcas, no los municipios, son responsables de recolectar los desechos plásticos que dejan sus productos.

Él dice que el envío masivo fue un "gran éxito" en la generación de publicidad y que hay planes para extender el programa a otras escuelas y ciudades.

Si bien los estudiantes se divirtieron con la limpieza esta vez, el comisionado ha pedido a las compañías que presenten un plan de acción para limpiar su propio desastre en los próximos dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa