Del Ecoparque a un santuario: Mara emprendió su viaje

Sobre Mara. Originaria de India, Mara es una elefanta asiática que estuvo expuesta a la cruda vida de los circos en Alemania, Uruguay y luego Argentina. Tras la quiebra del circo Rodas en nuestro país, en 1995 fue recibida en el ex zoológico de Buenos Aires. Tiene unos 50 años aproximadamente.

Biodiversidad 18/05/2020
unnamed (1)

Todavía recuerdo cuando a principios de marzo fui a grabar un reporte televisivo sobre los preparativos del viaje y me despedí de ella. El sábado en la tardecita, entre aplausos y lágrimas de alegría, la elefanta Mara inició el viaje terrestre del Ecoparque -ex zoológico porteño- rumbo a un santuario en Brasil. Tras la pandemia, se intensificaron las medidas para que el viaje sea posible. Mara había sido entrenada para que el extenso recorrido de unos cuatro o cinco días sea lo más ameno posible. Se espera que hoy arribe a destino. 

Sobre su nuevo hogar. Es el Santuario de Elefantes de Brasil, de la iniciativa Santuario Global para Elefantes, ubicado en Mato Grosso. Busca dar un espacio seguro a los elefantes cautivos “para que sanen física y emocionalmente”. 

Fuente: Tais Gadea Lara

Te puede interesar
Lo más visto