Las mascarillas y guantes han venido a quedarse (en nuestra costa)

Hace un par de semanas, con los primeros paseos tras el confinamiento, empezamos a recibir imágenes de los Centinelas.

Residuos 10/06/2020
Unknown-1-e1591184066747

Al principio unas pocas, después muy numerosas… y no precisamente bonitas, todas tenían los mismos protagonistas: las mascarillas y guantes usados en la protección frente al coronavirus.

Y hoy podemos decir que estos avistamientos se han consolidado y son habituales en todos lados: costa y. montaña, medio urbano y rural. Son muchos los motivos por los que empiezan a ser frecuentes en nuestro entorno, es fácil descuidarse, son muy ligeros y se dispersan fácilmente y suponen es un impacto brutal para el paisaje y los seres que los habitan. Un auténtico desastre.

Son materiales con los que tenemos que aprender a convivir y a ser cuidadosos, tanto en su uso como en su gestión como residuos. En el post anterior os explicábamos cómo deshaceros de ellos y mantenemos el llamamiento que os hacíamos: os animamos a recogerlos en caso de toparnos con ellos, así como de comunicarlo a los ayuntamientos correspondientes. SEAMOS LA SOLUCIÓN, NO EL PROBLEMA.

Os dejamos una galería de imágenes con parte de las fotos recibidas por nuestros voluntarios:

Unknown-2-150x150                                       Unknown-11-150x150 Unknown-150x150

Fuente: Centinelas Cantabria (España)

 

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa