Las mascarillas y guantes han venido a quedarse (en nuestra costa)

Hace un par de semanas, con los primeros paseos tras el confinamiento, empezamos a recibir imágenes de los Centinelas.

Residuos 10 de junio de 2020
Unknown-1-e1591184066747

Al principio unas pocas, después muy numerosas… y no precisamente bonitas, todas tenían los mismos protagonistas: las mascarillas y guantes usados en la protección frente al coronavirus.

Y hoy podemos decir que estos avistamientos se han consolidado y son habituales en todos lados: costa y. montaña, medio urbano y rural. Son muchos los motivos por los que empiezan a ser frecuentes en nuestro entorno, es fácil descuidarse, son muy ligeros y se dispersan fácilmente y suponen es un impacto brutal para el paisaje y los seres que los habitan. Un auténtico desastre.

Son materiales con los que tenemos que aprender a convivir y a ser cuidadosos, tanto en su uso como en su gestión como residuos. En el post anterior os explicábamos cómo deshaceros de ellos y mantenemos el llamamiento que os hacíamos: os animamos a recogerlos en caso de toparnos con ellos, así como de comunicarlo a los ayuntamientos correspondientes. SEAMOS LA SOLUCIÓN, NO EL PROBLEMA.

Os dejamos una galería de imágenes con parte de las fotos recibidas por nuestros voluntarios:

Unknown-2-150x150                                       Unknown-11-150x150 Unknown-150x150

Fuente: Centinelas Cantabria (España)

 

Te puede interesar

Movimiento Zero Waste o cómo decir adiós a los residuos

¿Sabías que el ser humano genera más de 2.000 millones de toneladas de residuos al año? Es más, según una previsión del Banco Mundial, se espera que para 2050 esta cifra aumente en un 70 %. El nivel de desechos está creciendo a un ritmo imparable que, como todos sabemos, conlleva consecuencias nefastas para el medio ambiente

descarga (3)