Qué hacer con tus viejos CDs sin uso

Los CDs y DVDs eran un formato desconocido hace 20 años, poco después inundaban nuestras casas. Fundamentales para ver películas, escuchar música o almacenar fotos, servían para casi todo. Poco a poco, las nuevas tecnologías de almacenamiento los han hecho casi desaparecer de nuestra vida cotidiana.

Residuos 11/06/2020
Ideas-para-reciclar-CDs

Ahora todos nos preguntamos lo mismo, ¿Como reciclamos esos millones de CDs y DVDs que tenemos en casa? Son un gran problema ya que no existe recogida selectiva, no sabemos muy bien como reciclarlos.

Los CD aparecieron como una solución que mejoraba infinitamente la capacidad de almacenamiento de los antiguos disquetes, pero hoy en día se han convertido en un gran problema para el medio ambiente. Para su fabricación se utilizan materiales como el policarbonato, aluminio, laca y colorantes, materiales sintéticos y no biodegradables, muy contaminantes.

El policarbonato es un material que puede ser reciclado, de hecho se utiliza para fabricar los lentes de muchas cámaras digitales, gafas, carcasas de material ofimático, teléfonos, mandos a distancia y utilidades diversas para el sector de la automoción como faros, manillas y salpicaderos de coches. Pero como decíamos, no existe o es muy escasa su recogida selectiva.

Por estos motivos y antes de que los tiréis al cubo de la basura, aquí tienes 25 ideas para poder darle un poco mas de vida aunque en otro uso, espero que os gusten.

1. Mosaico en plato decorativo.

Un precioso plato decorado con un mosaico de trozos de CDs de distintos colores.

Mosaico-con-CD-en-plato 

2. Adornos navideños con CDs.
Parecido al plato anterior pero esta vez decorando una bola para tu árbol de navidad


adornos-navideños-con-CDs
3. Mesa con mosaico de CDs.
En este proyecto aprovechamos los trozos de CDs o DVDs para decorar el plano de una mesa.


Mesa-con-mosaico-de-CDs
4. Posavasos.
Puedes decorarlos o no, en este proyecto lo hacen, pero sin más transformación pueden servir como útiles posavasos.

posavasos-con-CDs
6. Macetero mosaico.
Aprovechamos los CDs troceados esta vez para decorar un macetero.

Macetero-mosaico-con-CDs
Para ver mas ideas mira en EcoInventos
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
803776-773138-whatsapp-20image-202023-09-29-20at-2016-49-21_0

Argentina se prepara para el saqueo más feroz del siglo XXI

Marcos Bach
Politicas Ambientales 18/03/2024

El guiño de Javier Milei a Elon Musk y al gobierno estadounidense reactivó las alarmas. Aunque el mineral es propiedad de las provincias, desde el gobierno nacional prometen allanar el camino. Empresas chinas, australianas y coreanas hacen lo propio desde hace años y nadie controla. Los ejemplos de Chile y Bolivia, vecinos que también tienen el recurso