La BBC hará una serie sobre Greta Thunberg

La activista contra la crisis climática Greta Thunberg (foto) tendrá su propia serie de televisión en la cadena BBC, que seguirá sus encuentros alrededor del mundo mientras asiste a cumbres internacionales y se entrevista con líderes políticos.

Eco Cine 12 de junio de 2020
Greta Thumberg

Según anunció la cadena británica, el objetivo del formato es mostrar cómo la joven sueca, de 17 años, trata de lograr que los gobiernos de todo el planeta actúen en contra de la emergencia climática y los retos a los que se enfrenta como escribir discursos y conocer a líderes mundiales. 

La ambientalista organizó por primera vez una “huelga escolar por el clima” frente al Parlamento de Suecia en agosto de 2018, y poco a poco su contundencia y perseverancia a la hora de denunciar la falta de acción de los estados la ha convertido en líder de un movimiento que secundan millones de jóvenes en todo el mundo.

Fuente: La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar

La agenda verde creció durante la cuarentena

Al principio de la crisis sanitaria se consideró que había una oportunidad para una nueva agenda verde. Sin embargo, las urgencias taparon a lo importante. Y el tema parece volver a estar relegado. Una deuda pendiente.

20200912incendiofuegocedocg-1015180