Comenzó la entrega de contenedores para el reciclado del aceite de cocina

Los primeros llegaron a los Centros de Gestión Municipal (CGM). Se busca incentivar que los vecinos dejen sus residuos de aceite vegetal en lugares asignados para evitar contaminación en napas y cloacas. Habrá premios para quienes se sumen a la iniciativa.

Residuos 03/07/2020 Marcos Bach Marcos Bach
f800x450-76479_127925_31

La Municipalidad de San Luis firmó, el pasado jueves, un acuerdo con la empresa “SoyBio” para trabajar en conjunto y reciclar los desperdicios de aceite de bares y restaurantes de la ciudad. Además de los comercios, el Municipio busca incentivar que, de forma particular, todos los vecinos tomen conciencia y se sumen a la iniciativa.

Con ese objetivo, este martes la Dirección de Medio Ambiente comenzó a entregar contenedores de 200 litros a los Centros de Gestión Municipal (CGM). Los primeros en recibir los recipientes fueron los centros Dr. Alberto Domeniconi, Tres Barrios, 500 Viviendas Norte y José Hernández. "Este miércoles continuaremos la entrega en los centros faltantes", detalló Luisina Casale, responsable de área. Los interesados solo deben acercarse a al CGM más cercano para depositar en una botella u otro recipiente el aceite utilizado en el domicilio. "Al finalizar podrán completar una planilla y participar de importantes premios para el hogar", destacó la funcionaria.

Fuente: Radio Popular San Luis (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa