Comenzó la entrega de contenedores para el reciclado del aceite de cocina

Los primeros llegaron a los Centros de Gestión Municipal (CGM). Se busca incentivar que los vecinos dejen sus residuos de aceite vegetal en lugares asignados para evitar contaminación en napas y cloacas. Habrá premios para quienes se sumen a la iniciativa.

Residuos Por: Enrique Bach 03 de julio de 2020
f800x450-76479_127925_31

La Municipalidad de San Luis firmó, el pasado jueves, un acuerdo con la empresa “SoyBio” para trabajar en conjunto y reciclar los desperdicios de aceite de bares y restaurantes de la ciudad. Además de los comercios, el Municipio busca incentivar que, de forma particular, todos los vecinos tomen conciencia y se sumen a la iniciativa.

Con ese objetivo, este martes la Dirección de Medio Ambiente comenzó a entregar contenedores de 200 litros a los Centros de Gestión Municipal (CGM). Los primeros en recibir los recipientes fueron los centros Dr. Alberto Domeniconi, Tres Barrios, 500 Viviendas Norte y José Hernández. "Este miércoles continuaremos la entrega en los centros faltantes", detalló Luisina Casale, responsable de área. Los interesados solo deben acercarse a al CGM más cercano para depositar en una botella u otro recipiente el aceite utilizado en el domicilio. "Al finalizar podrán completar una planilla y participar de importantes premios para el hogar", destacó la funcionaria.

Fuente: Radio Popular San Luis (Argentina)

Te puede interesar

Cinco mitos erróneos sobre los impactos ambientales de los plásticos

¿Es el envase el principal problema ambiental de un producto? ¿Son mejores los productos reutilizables? ¿Tienen los plásticos más impacto ambiental que otros materiales de embalaje? Una investigadora de la Universidad de Míchigan ha utilizado el análisis del ciclo de vida para rebatir algunas percepciones generalizadas sobre los plásticos de un solo uso

botella-plástico-2409022