Esta idea ha sido distribuida en más de 50 países al rededor de todo el mundo.

No obstante, la compañía abrió el que sería el primer cemente¡rio dedicado exclusivamente para la plantación de sus Bio Urnas en Quebec.

Construcción sustentable 27/07/2020
Biospark1

Este tipo de urnas pueden contener alguna de ocho especies diferentes de árboles, puedes elegir entre: manzano silvestre, arce azucarero, roble, gingko, lila, hortensia y arce amur.Biospark2
“Decidimos qué opción de árboles ofrecer a las familias después de consultar con la ciudad sobre las regulaciones sobre especies de árboles nativos aceptados y con la ayuda de un jardinero de nuestro centro de jardinería local”, describen en su sitio web oficial. “Hemos elegido especies resistentes que no requieren mucho cuidado y mantenimiento y que también crecen bien en nuestra área”.

Biospark3

Según Elise, la directora del proyecto creado en Granby: después del día del funeral, a menudo vemos que las familias regresan para visitar a los cuerpos y cuidar de su árbol quitando las hojas dañadas o adornándolos según las estaciones y los diferentes festivos del año. Varios han testificado que les gusta mucho ver crecer también a los otros árboles pequeños alrededor. La meditación en el arbolado es mucho más cálida y natural que en una lápida según ellos.

Fuente: eltierrero (.com)


 

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto