El consumo sustentable se duplicó en la Argentina y en Latinoamérica durante la pandemia

En los últimos meses, la venta de pañales reutilizables creció más de 2.000%, botellas reutilizables más de 900%, cremas faciales sustentables más de 700%, huertas y composteras más de 550% y las copas menstruales casi 350%, entre los productos que más crecieron

Residuos 07/09/2020
580643a8676e7_324x182

Más de 650 mil usuarios compraron productos sustentables en la Argentina en los últimos 12 meses, en particular de las categorías Huertas y Composteras, Movilidad sin emisiones, Alimentos Orgánicos y Productos basura Cero, duplicando su consumo durante la pandemia en el país y Latinoamérica, según un estudio.

5d9f915fcfadc_324x182
En los últimos meses, la venta de pañales reutilizables creció más de 2.000%, botellas reutilizables más de 900%, cremas faciales sustentables más de 700%, huertas y composteras más de 550% y las copas menstruales casi 350%, entre los productos que más crecieron.

"El crecimiento de la demanda de productos sustentables en este contexto ha sido superior al registrado en el promedio de la plataforma. Esto permite pensar que existe una relación directa entre pasar más tiempo en el hogar y la adopción de prácticas de consumo más amigables con el medio ambiente y las comunidades", señaló Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre, responsable del estudio.

"Cada vez hay más productos y emprendedores que ofrecen este tipo de productos en Argentina y la región", agregó.

Con el objetivo de dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto, Mercado Libre tiene una sección permanente de productos sustentables desde 2019, que hoy ofrece en Argentina más de 6.600 productos de casi 1.400 pymes de todo el país.

Además, hasta el 28 de agosto realizará la quinta edición del #EcoFriday, para fomentar la adopción de prácticas sustentables de consumo, a través de productos de eficiencia energética (luminarias LED, electrodomésticos de bajo consumo eléctrico, paneles solares), productos reciclados, huertas y composteras, bicicletas y vehículos de bajas emisiones, productos orgánicos y productos sustentables de belleza y cuidado personal.

Según el estudio, más de 650 mil usuarios compraron productos sustentables en Argentina durante los últimos 12 meses, representando un 26% del total regional.

En ese período, 28 mil usuarios eligieron un producto de la sección sustentable como primera compra dentro de Mercado Libre.

Fuente: Telam (.com.ar)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa