Valencia estrena una plaza que reduce el calor en la ciudad

La plaza Pintor Segrelles es la primera en combatir el efecto "isla de calor" con un pavimento que genera 10 grados menos que el asfalto negro

Cambio Climático 08/09/2020
plaza-pintor-segrelles-1024x597

La plaza del Pintor Segrelles es desde hoy pionera en Valencia por una actuación del ayuntamiento que ha permitido recuperar 1.800 m2 para los peatones y combatir el llamado efecto «isla de calor». Este espacio, situado frente a la emblemática Finca Roja, estrena un pavimiento de color crema que reduce hasta 10 grados la temperatura respecto al asfalto negro tradicional.

Este efecto es un fenómeno conocido en las grandes ciudades cuando estas experimentan temperaturas más altas que otras zonas de sus alrededores. El asfalto negro y el tráfico son dos de los principales causantes de este fenómeno.

plaza-pintor-segrelles-2
Este pavimiento ecológico se combina con una mayor cesión de espacio al peatón, ya que los límites de la plaza se han ampliado y un mobiliario urbano que ha sido cedido por La Marina de Valencia. Esto ha permitido dejar el coste total de las obras en 40.000 euros, según ha explicado Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana.

Fuente: Valencia Secreta (.com)
 

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto