Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El modelo alimentado con biodiesel se lanzará en Europa, donde habrá algunas estaciones de servicio seleccionadas que suministrarán el combustible
Movilidad y transporte10/09/2020Europa quiere cumplir unos objetivos estrictos para reducir las emisiones de los nuevos vehículos, fomentando a los coches eléctricos. Pero el mercado sigue invirtiendo en otras opciones para reemplazar los derivados del petróleo.
Ford ha anunciado que su línea de furgonetas Transit ha sido autorizada para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado), un tipo de diesel renovable que, además del aceite de cocina usado, puede incluir en su composición grasa animal, aceite de pescado y otros subproductos de procesos industriales.
Ventajas del HVO
Al usar el hidrógeno como catalizador en el proceso de producción, el HVO se quema de forma más limpia y tiene una vida más larga que el biodiésel convencional. Reduce los gases de efecto invernadero hasta un 90%, emite menos NOx y partículas, y también facilita el arranque del motor a bajas temperaturas.
Hay empresas en Europa que se dedican a recoger el aceite de cocina usado de restaurantes, industrias y escuelas, y la Unión Europea mantiene un programa, llamado RecOil, para aumentar su reutilización en la producción de biodiesel.
Ford ha probado el HVO en el motor EcoBlue 2.0 de la Transit para asegurar su rendimiento y durabilidad, sin necesidad de ninguna modificación en el combustible.
HVO en estaciones seleccionadas
El HVO se vende en algunas estaciones de servicio seleccionadas de Europa, principalmente en Escandinavia y los países bálticos, tanto en su forma pura como mezclado con el diesel convencional. En otros mercados, también lo usan empresas con grandes flotas de vehículos que necesitan mejorar su huella ecológica, comprando directamente a proveedores especializados.
Si el vehículo necesita repostar en una región en la que no se dispone de HVO, el conductor puede usar gasóleo convencional – los combustibles pueden mezclarse en el depósito sin problemas.
Permitir que nuestras furgonetas funcionen con combustible que proviene de residuos, como el aceite de cocina usado, puede parecer absurdo, pero la HVO es en realidad una solución para que los conductores y los propietarios de flotas ayuden a mejorar la calidad del aire de todos.
Hans Schep, gerente Vehículos Comerciales de Ford de Europa.
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú