Geniales ideas para darle una segunda oportunidad a las latas

Repasamos algunas ideas para que recicles las latas, les des un segundo uso y evites que termine en la basura

Reciclaje y Manualidades 07/10/2020
latas_6_1.jpg_1536916664

El reciclaje y la creación de maravillosas artesanías partiendo de un objeto que ya dejó de estar en uso se impone con más fuerza en los hogares, y en esta oportunidad repasaremos geniales ideas para darle una nueva chance a aquella lata vacía que tienes en casa, para evitar que termine en el cesto de la basura.

Organizador de escritorio

latas_1.jpg_1648071547

Si suelen consumir conservas en latas, seguramente habrá varias en casa y podrás hacer un organizador para tu escritorio o para los lápices de los más pequeños.

Solo necesitas varias latas (bien limpias y con el borde limado), papel para forrar con el motivo que más te guste y pegamento o cinta adhesiva. Solo debes envolver las latas con el papel.

Las mismas las puedes disponer de manera vertical, uniéndolas con alguna cinta o cordel a tono con el papel, o de manera horizontal, uniendo las latas con pegamento para que no se caigan.

Móvil con luces

descarga_x1x.jpg_1072621319

Si eres amante de la luz cálida que ofrecen las velas, esta idea es para vos.

Para ello necesitarás latas chatas (como de picadillo o similar) y pintura para decorarlas. Con ayuda de un clavo caliente, con mucho cuidado, debes hacerle un pequeño orificio por donde va a pasar luego un cordel para atarlo a una percha o a una rama, si te gusta la idea de que sea más rústico.

Solo queda buscar velas chicas, colocarlas dentro de las latas, encenderlas y disfrutar de un móvil original y reciclado.

Lámparas para exteriores

latas_3.jpg_1792731698

Para que el jardín tenga un toque especial, puedes hacer faroles o lámparas con latas.

Con un marcador crea distintos diseños sobre la lata para luego perforar con ayuda de un clavo y un martillo. Aparte, se hacen dos orificios más en la parte superior, para pasar por ahí un alambre fino o un cordel, lo que nos permitirá colgar la lámpara.

Cuando caiga la noche, enciéndele velas adentro de cada farolito y notarás como el jardín se llena de vida y calidez.

Guardabolsas

latas_4.jpg_1234027273

En casa casi siempre hay una bolsa madre que alberga el resto y seguramente es anti estético y hasta molesto. Para que eso no suceda, puedes usar latas grandes, como las de leche por ejemplo.

Solo tienes que eliminar la etiqueta o pintarla cómo más quieras y rajarla en la parte superior para poder sacar por ahí las bolsas. Si eres muy organizada, puedes hacer lo mismo con varias latas para distintos tipos de bolsas.

Para los más peques

latas_5.png_1031145462

Si ya no sabes cómo entretener a los más pequeños de la casa, esta idea es la que buscabas.

Busca dos latas grandes, como las que se sugieren para el guardabolsas. Píntalas de divertidos colores y perfora la misma unos centímetros por encima de la base. Por el orificio pasaras un cordel grueso de aproximadamente un metro (o más, según la altura de quien lo vaya a usar) y listo! Ya tienes unos divertidos y originales zancos.

Bonus track

A la hora de reciclar, no debes limitar la imaginación. Puedes usar las latas para organizar utensilios en la cocina, como macetas, para un jardín vertical, como portalámparas, organizador de cajón, floreros, bijouterie, etcétera. Las opciones son infinitas.

Fuente: Diario de Cuyo (Argentina)
 

 

 

 

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto