Trump vs Biden: por qué las elecciones de EE.UU. son tan importantes para el futuro del planeta

Los científicos que estudian el cambio climático creen que la reelección de Donald Trump podría hacer que sea "imposible" mantener bajo control las temperaturas globales

Cambio Climático 03 de noviembre de 2020
_114736785_t3

Les preocupa que otros cuatro años de Trump "garanticen" el uso de combustibles fósiles durante las próximas décadas, al asegurar y mejorar la infraestructura para la producción de petróleo y gas en lugar de eliminarlos gradualmente como quieren los ambientalistas.

El plan climático de Joe Biden, argumentan los científicos, le daría al mundo una oportunidad de luchar contra el cambio climático.

Además de retirarse del Acuerdo de París, el pacto internacional diseñado para evitar el calentamiento peligroso de la Tierra, el equipo de Trump ha trabajado arduamente para eliminar lo que ven como obstáculos para la producción eficiente de energía.

images (1)

Durante los últimos tres años, investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York han rastreado más de 160 retrocesos significativos en las regulaciones ambientales.

Fuente: BBC World (.com)

Te puede interesar

Qué significa que Estados Unidos vuelva al Acuerdo de París contra el cambio climático

Una de las primeras decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido la reincorporación del país al Acuerdo de París, un compromiso internacional del que la Administración Trump se retiró el año pasado. Se prevé que la nueva agenda climática de la Casa Blanca se traduzca en nuevas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años

giro-medioambiental_13104fa5_1280x853