El primer camión de basura alimentado con hidrógeno

El primer camión de basura de su clase entró en servicio hace unos días en Changwon, Corea del Sur. El vehículo contará con un alcance de 350 kilómetros

Movilidad y transporte 12/01/2021
primer-camion-basura-alimentado-hidrogeno-servicio-corea-del-sur-10273

El camión de 5 toneladas con pila de combustible de hidrógeno será probado inicialmente durante un año como parte de un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur con Hyundai Motor y el Instituto de Tecnología Automotriz del país.

Se espera que el camión de basura de hidrógeno de Corea del Sur tenga un alcance de 350 kilómetros. Seis tanques de presión cilíndricos están instalados detrás de la cabina del conductor y se dice que pueden almacenar hasta 25 kilogramos de hidrógeno.

Externamente, el vehículo se asemeja a un camión de basura tradicional, con un motor de combustión interna, comúnmente usado en Corea del Sur. Los medios de comunicación surcoreanos no proporcionaron más detalle sobre otros datos de rendimiento.

Changwon se encuentra a unos 400 kilómetros al sureste de la capital Seúl. El alcalde Heo Seong-moo espera que su ciudad desarrolle una industria del hidrógeno, "Haremos todo lo posible para que sea una ciudad productora de hidrógeno, cooperando mediante organizaciones y empresas".

Fuente: World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
Lo más visto