Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de presidentes sobre Cambio Climático

El jefe de Estado norteamericano envió una carta a su par argentino para convocarlo a la próxima reunión virtual

Cambio Climático 31 de marzo de 2021
debate-virtual-manana-representantes-gobiernos-argentina-reino-unido-italia-directivos-empresas-hablaran-sobre-cambio-climatico-866725-174236

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al Jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, a participar el 22 y 23 de abril de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático. Debido a la pandemia será un encuentro virtual, que reunirá a los mandatarios de las principales economías del mundo.

El objetivo es "mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos -le dijo Biden- para hacer frente a la crisis climática".

joe-biden-alberto-fernandez-20201130-1092631El Gobierno argentino apunta a la política ambiental para conectar con Joe Biden

Contra la amenaza

El mandatario estadounidense le hizo llegar la invitación a través de una carta que le dirigió directamente al Presidente argentino, en la que le dice que "como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor frente a los devastadores impactos del cambio climático".

885968_202103252258040000001


La ciencia ha dejado en claro que si no aumentemos drásticamente nuestros esfuerzos en el transcurso de la presente década, condenaremos a las generaciones futuras a un daño incalculable.

le transmitió Biden a Fernández en su misiva.


Contaminacion/CO2/FabricasGases de efecto invernadero: Argentina se comprometió a reducir 26% sus emisiones para 2030

La crisis por la pandemia

Al mismo tiempo, mencionó la "lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia". Biden remarcó que sus "pensamientos están con todas las familias y comunidades argentinas que se han visto afectadas por tragedias durante esta crisis".


Mientras luchamos contra el coronavirus y tratamos de reconstruir nuestras economías para que sean mejores y más sólidas, no debemos dejar de abordar también la amenaza existencial del cambio climático que se avecina

remarcó en su carta.


La convergencia

La cumbre volverá a convocar el Foro de las principales economías sobre energía y clima, que reúne a los 17 países responsables de casi el 80% de las emisiones en el mundo, con el fin de encontrar puntos de convergencia en materia de soluciones climáticas. 

Con el fin de asegurar que la cumbre incluye también otras voces importantes para comprender y enfrentar este desafío urgente, estoy invitando a jefes de otros países que han demostrado un fuerte liderazgo climático, son especialmente vulnerables ante los impactos climáticos, y están trazando caminos normativos hacia una economía neta cero.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar