Pareja transforma los juguetes dañados y desechados en sillas y mesas para niños

Aunque se trataba de un grave problema, los precursores de EcoBirdy se valieron de la tecnología para dar un uso práctico a los juguetes infantiles plásticos desechados

Residuos 12 de julio de 2021
Juguetes-en-sillas-portada_00000-1200x642

Para nadie es un secreto, el efecto negativo que ha ocasionado la contaminación como producto del plástico. Eso ha hecho más que necesario que nunca buscar maneras de contrarrestarla. Un ejemplo de esto, es la creación de métodos tecnológicos que permitan volver a usar estos desperdicios para crear creativas innovaciones.

Los protagonistas detrás de EcoBirdy son Joris Vanbriel y Vanessa Yuan, quienes han diseñado muebles hechos de desechos de juguetes infantiles plásticos.

ecobird3-1536x865

El portal en internet de EcoBirdy, afirma que gran parte de los juguetes plásticos terminan en la basura muy rápido y en cantidades muy grandes, pues los progenitores rara vez son conscientes del daño que eso representa. Solo permanecen en manos de los pequeños un máximo de seis meses, algo realmente preocupante.

41

Motivo para crear EcoBirdy

La iniciativa de estos diseñadores es excelente, en vista de las cifras antes mencionadas. La meta es recaudar unos 250.000 kg de juguetes plásticos, por lo que afirman: “Nuestro objetivo es liberar nuestro ecosistema de su impacto pernicioso. Como utilizamos tecnologías innovadoras, hechas para la reutilización de plástico, no es necesario agregar pigmentos o resina”. Gracias a un proceso de descontaminación, la pureza del producto resultante es un gran alivio, pues está libre de agentes químicos, la marca asegura: “Es limpio, puro y 100% seguro”.

42

Aprendizaje durante el proceso

Existe un proyecto, en el que se incluye a los niños como potenciales miembros de una economía circular y sostenible. Los creadores de EcoBirdy Aseguran: “Nuestro objetivo es minimizar el uso de recursos y el desperdicio mediante el uso de materiales sostenibles para crear productos duraderos que se puedan reciclar, e inspirarlos a contribuir a un futuro más sostenible”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ecobirdy (@ecobirdy)

43ecobird5

Así mismo, las fábricas emergentes cuentan con la asesoría y apoyo económico del programa de la UE. EcoBirdy invirtió un año para comprender a cabalidad cómo reciclar juguetes infantiles de plástico y darle utilidad sostenible.

ecobird4-1536x1024

En Italia, se elabora una colección en la que se hace presente la silla Charlie, la mesa Luisa, la lámpara rinoceronte, entre muchos otros diseños. En las mismas, se pueden observar de cerca pequeñas partículas de los juguetes reciclados. Todas estas obras buscan crear conciencia sobre fauna y flora en peligro de ser extintas, además de que su uso es plenamente seguro para los más pequeños.

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar