Eco-ladrillos: Una solución sustentable y eco-friendly al problema del déficit habitacional

En Argentina se toman 12 millones de botellas plásticas por día, por lo que sería importante tomar consciencia y no tirar como basura un material reciclable con valor estratégico

Reciclaje y Manualidades 12/07/2021
eco-ladrillos-estan-hechos-con-material-reciclado-y-sirven-para-la-construccion-1202413

Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y generan proyectos con elementos sustentables. Así es el caso de los eco-ladrillos y desde la Fundación Garrahan fomentan la iniciativa desde el año 2006, recolectando tapitas de plástico. 

“Es una tienda ecológica sustentable que vende productos que los confeccionamos y personalizamos nosotros y de esta forma le ofrecemos a la comunidad distintos productos que pueden comprar y hacer un regalo solidario”, explicó el coordinador de la investigación y desarrollo de la Fundación Garrahan.

A su vez, el encargado de la Tienda Solidaria, Ramiro Manrique expuso: “Tenemos algunos productos que están hechos íntegramente de papel de diario. La Fundación Garrahan trabaja con Easybrick, que elabora ladrillos sustentables, el cual es un producto fácil de usar y con muchas ventajas. 


Si tuviéramos que definirlo fácil es un Lego para adultos ya que se encastran igual pero tienen la particularidad de que se pueden construir viviendas. Es sustentable porque es plástico 100% reciclado y no lleva adhesivos.

añadió el fundador y director de Easybrick, Zenón Santiago.


“La velocidad en obra se multiplica por 5, lo que una construcción tradicional tarda 6 a 8 meses, con estos eco-ladrillos en 45 días queda terminada la vivienda”, dijo Santiago. Para levantar una pared de 3 metros x 4 con ladrillos sustentables se necesitan 90 mil tapitas, por lo que fomentar el reciclaje es fundamental no solo para ayudar al medioambiente sino también para disminuir el déficit habitacional. 

Fuente: Diario Perfil (Argentina)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto