Crean una máquina de afeitar desechable con 98% menos de plástico que las ordinarias

La innovación es resistente al agua y puede ser una alternativa interesante

Residuos 13/08/2021
kai-portada-1_00000-1024x555

La afamada empresa japonesa Grupo Kai, tiene proyectado el lanzamiento de una afeitadora desechable elaborada en papel. Con esta iniciativa, queda claro que se pueden mezclar los distintos aspectos estéticos y a la vez contribuir a la reducción significativa de todo el plástico generado debido a este elemento tan necesario en la higiene personal.

No se puede negar que desde la aparición de las afeitadoras desechables la vida ha sido “más simple”. Sin embargo, esto ha repercutido de forma negativa en el deterioro del ecosistema, por las grandes cantidades de plástico y metal.

Por esa razón, las alternativas no se hicieron esperar por parte del Grupo Kai, por lo que hizo un aporte significativo como una excelente alternativa ecológica en sustitución de las ya conocidas máquinas de afeitar. Al fabricar una afeitadora de papel, que no se daña al tener contacto con agua, esto ocurre porque aparte de cajas de cartón, también se emplean cartones de leche, lo que le permite tolerar hasta 40° de calor y, por tanto, el uso del agua tibia.

kai4

Su fisionomía es muy versátil y de fácil ensamblado. Puede afirmarse que el origami, fue el punto de partida de este afamado proyecto. El mango tiene agarre antideslizante, muy resistente al tacto y con un afeitado, que no tiene nada que envidiarle al de una máquina convencional. Una vez que está armada, su tamaño y longitud son los ideales, así como su higiene después de ser usada.

kai5

Cuenta con un envoltorio tanto atractivo como sustentable, que hace de esta afeitadora el regalo ideal, por su práctica transportación, con claras instrucciones de ensamblado y manejo. No se trata de una afeitadora cualquiera, sino, la mejor opción para todo el que quiere hacer su aporte al cuidado medioambiental.

kai2

Para el momento que se encuentre disponible en el mercado, el precio por empaque de 5 afeitadoras será de 10,30 $. Sin embargo, como se trata de un producto de última generación y con tendencia al equilibrio ecológico, es muy probable que ese no sea su costo definitivo. El color cartón no será su única presentación, también estará disponible en rojo botánico, azul océano, amarillo soleado, entre otros.

kai1-1536x657

Como el material de fabricación es totalmente reutilizable y sustentable, su desecho no representa mayor preocupación.

kai6

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa