Primera maquinilla de afeitar desechable de papel del mundo

La maquinilla de afeitar de papel es una alternativa sostenible a las maquinillas de plástico desechables. Esta maquinilla tiene un cuerpo de papel y un cabezal de metal en la parte superior

Residuos 14/04/2021
Paper-Razor

Diseñada para ser empaquetada en plano, la maquinilla de afeitar de un solo uso viene completamente desplegada y puede montarse fácilmente en cuestión de segundos, simplemente doblando los lados y la parte superior para crear una maquinilla de afeitar rígida y ergonómica con un mango adherente.

energiaDiez cosas que debes saber sobre el reciclaje

Paper-Razor-5

Su diseño, inspirado en el origami, le confiere tanta resistencia y maniobrabilidad como una maquinilla de plástico, a la vez que minimiza el uso de plástico hasta en un 98%.

¿El resultado? Una maquinilla de afeitar que puede empaquetarse y enviarse fácilmente, utilizarse y luego desecharse… de forma segura, por supuesto.

Playa/plastico¿Cómo reemplazar productos cotidianos por alternativas más sustentables?

Paper-Razor-3

Obviamente, te preguntarás cómo se comportaría una maquinilla de afeitar de papel si se expusiera al agua. Pues bien, la gente del Grupo Kai, con sede en Japón, ha fabricado la maquinilla de afeitar de papel con un papel relativamente resistente al agua, teniendo en cuenta los cartones de leche y las cajas de cartón.

BrushbooBrushboo; alternativa ecológica a los cepillos de dientes de plástico hecha a base de bambú

Paper-Razor-2

El mango puede soportar temperaturas del agua de hasta 40°C, lo que permite afeitarse con agua tibia, y el cabezal metálico cuenta incluso con un canal dentado en la parte superior que facilita el aclarado del pelo afeitado de la cuchilla cada pocas pasadas.

Diseñada pensando en los más viajeros, la maquinilla de afeitar de papel de un solo uso ofrece una alternativa mucho más ecológica que las maquinillas de afeitar desechables 100% de plástico.

BarbijosEl Gobierno recomienda usar mascarillas reutilizables

Paper-Razor-1

Pesa apenas 4 gramos, viene en un paquete plano de no más de 5 mm de grosor y está disponible en 5 colores diferentes: azul, rojo, verde, amarillo y beige.

Fuente: Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto
803776-773138-whatsapp-20image-202023-09-29-20at-2016-49-21_0

Argentina se prepara para el saqueo más feroz del siglo XXI

Marcos Bach
Politicas Ambientales 18/03/2024

El guiño de Javier Milei a Elon Musk y al gobierno estadounidense reactivó las alarmas. Aunque el mineral es propiedad de las provincias, desde el gobierno nacional prometen allanar el camino. Empresas chinas, australianas y coreanas hacen lo propio desde hace años y nadie controla. Los ejemplos de Chile y Bolivia, vecinos que también tienen el recurso