Primera maquinilla de afeitar desechable de papel del mundo

La maquinilla de afeitar de papel es una alternativa sostenible a las maquinillas de plástico desechables. Esta maquinilla tiene un cuerpo de papel y un cabezal de metal en la parte superior

Residuos 14 de abril de 2021
Paper-Razor

Diseñada para ser empaquetada en plano, la maquinilla de afeitar de un solo uso viene completamente desplegada y puede montarse fácilmente en cuestión de segundos, simplemente doblando los lados y la parte superior para crear una maquinilla de afeitar rígida y ergonómica con un mango adherente.

energiaDiez cosas que debes saber sobre el reciclaje

Paper-Razor-5

Su diseño, inspirado en el origami, le confiere tanta resistencia y maniobrabilidad como una maquinilla de plástico, a la vez que minimiza el uso de plástico hasta en un 98%.

¿El resultado? Una maquinilla de afeitar que puede empaquetarse y enviarse fácilmente, utilizarse y luego desecharse… de forma segura, por supuesto.

Playa/plastico¿Cómo reemplazar productos cotidianos por alternativas más sustentables?

Paper-Razor-3

Obviamente, te preguntarás cómo se comportaría una maquinilla de afeitar de papel si se expusiera al agua. Pues bien, la gente del Grupo Kai, con sede en Japón, ha fabricado la maquinilla de afeitar de papel con un papel relativamente resistente al agua, teniendo en cuenta los cartones de leche y las cajas de cartón.

BrushbooBrushboo; alternativa ecológica a los cepillos de dientes de plástico hecha a base de bambú

Paper-Razor-2

El mango puede soportar temperaturas del agua de hasta 40°C, lo que permite afeitarse con agua tibia, y el cabezal metálico cuenta incluso con un canal dentado en la parte superior que facilita el aclarado del pelo afeitado de la cuchilla cada pocas pasadas.

Diseñada pensando en los más viajeros, la maquinilla de afeitar de papel de un solo uso ofrece una alternativa mucho más ecológica que las maquinillas de afeitar desechables 100% de plástico.

BarbijosEl Gobierno recomienda usar mascarillas reutilizables

Paper-Razor-1

Pesa apenas 4 gramos, viene en un paquete plano de no más de 5 mm de grosor y está disponible en 5 colores diferentes: azul, rojo, verde, amarillo y beige.

Fuente: Eco Inventos (.com)

Te puede interesar