Niña de 7 años va casi todos los días en canoa a limpiar el lago de su pueblo

Con la ayuda de su padre realiza esta loable tarea

Residuos 27/08/2021

Jannat es una hermosa niña que se preocupa por el porvenir. En un intento de mejorar la condición de un lago en Cachemira, India, en compañía de su padre y montada en un pequeño bote busca limpiarlo a como de lugar.

Esta imagen se ha observado sin descanso durante los últimos años y es una de las mejores que se pueden observar, si se trata de mostrar un poco de humanidad en medio de tantos afectamientos negativos que la contaminación ambiental ha generado.

Los efectos de la degradación ambiental han llevado a que el caudal del lago se haya visto reducido notablemente. Hace una década era de 22 kilómetros cuadrados su tamaño. Hoy por hoy solo son 10 kilómetros.

1nina

La calidad del agua del lago también se ha deteriorado con los años. Jannat, quien estudia tercer grado en la escuela pública Linton Hall, Srinagar, ha asumido la responsabilidad de mantener limpio el lago.

Jannat al enterarse de que su iniciativa ha tenido repercusiones en el plano educativo de la nación señaló: “Es agradable. La gente debería mantener limpio el lago Dal. Entonces solo los visitantes vendrán aquí. Es por esta limpieza que mi nombre ahora ha aparecido en los libros de texto”.

2nina

El padre de Jannat, Tariq Ahmad reconoce que no siempre ha pensado de la misma manera. Hace algún tiempo conversaba con un turista que se encontraba fumando. Cuando ya solo le quedaba la colilla, saco una bolsa de su bolsillo y guardó el residuo del cigarro y prefirió llevárselo a arrojarlo al lago Dal. Desde ese momento el reflexivo padre se determinó a limpiar el lago y su hija fue la primera en apoyarlo. Jannat reconoce que le causa mucha tristeza cuando ve que arrojan basura al lago.

jannat


El lago Dal se ha contaminado, tenemos que limpiarlo y volverlo hermoso y preservarlo. Siempre que iba en barco, veía mucha basura en las aguas. Solía ​​sentirme mal y decidí ayudar a mi padre a limpiar la basura. Me siento muy feliz después de sacar la basura y la basura del lago. Mi hermano, mi hermana y Baba me ayudan mucho a limpiar.

dice Jannat.


Les pido a todos los niños que se unan a mí para limpiar el lago. También pido a los turistas que no tiren basura al lago”, dice la niña. Quiero que otros se acerquen y ayuden a limpiar el lago para que su agua limpia atraiga a más y más personas a Cachemira. Hemos recuperado muchas botellas de alcohol del lago. Para mantener limpio el lago, el gobierno debería cerrar las licorerías en el área de Dal Lake y prohibir el alcohol”.

3nina


Jannat se ha asociado con este lago desde la infancia.  Mi hija solía convencer a alguien de que dejara de echar basura al lago solo a la edad de tres años. Una vez, un turista se vio obligado a regresar de la carretera y sacar una botella de plástico del lago. ¡Ojalá existan más niños con ese pensamiento!

 agregó su padre.


4nina

Ahmad, cuenta: “Recibí una llamada de un amigo de Hyderabad, quien le dijo que el nombre de su hija debería incluirse en un libro de un texto escolar. Fue un momento de orgullo para nosotros”.:

jannat1

En 2018 el primer ministro Narendra Modi elogió sus esfuerzos en Twitter y también habló de forma positiva de Jannat. La niña y su padre también abrieron una página de Facebook llamada Mission Dal Lake, donde discuten cosas en las que el gobierno puede tomar medidas para limpiar el lago.

jannat2

En un viejo video que se volvió viral en las redes sociales, se puede escuchar a Jannat diciendo: “Hoy, mi padre y yo limpiamos un poco el lago. Tenemos mucha basura, pero solo yo estoy limpiando Dal Lake. Dal Lake es una de las mejores cosas que tenemos, todos deberíamos dar un paso al frente y hacer nuestro mejor esfuerzo para mantener nuestra belleza”.

Cabe destacar que la relación entre el padre y la hija cada día se ve más acoplada. Para Jannat su padre es su héroe y para el progenitor la niña es lo mejor que le ha pasado.

No es un produccion propia, la Fuente Original es El Tierrero (.com)

Te puede interesar
Lo más visto