Remaron más de 750 kilómetros para frenar la contaminación de los ríos Negro y Limay

Bajo una torrencial lluvia arribó a Viedma la expedición “Salvemos los Ríos”. Este martes continuará la travesía que intentará arribar a El Cóndor

Residuos 07 de septiembre de 2021
vf-expedicion-salvemos-el-rio-llego-a-viedma-6

Unos 30 kilómetros restan para completar la segunda edición de la expedición “Salvemos los Ríos”. Este lunes arribaron a la capital rionegrina con el claro mensaje de frenar los contaminantes que se vierten en los ríos Negro y Limay durante el trayecto.

El periplo inició en el río Limay de Neuquén y si bien resta completar los más de 30 kilómetros de los 770 kilómetros de recorrido, ayer la travesía ambiental realizada por el grupo “Salvemos los Ríos” intentaba llevarle la nota a la gobernadora Arabela Carreras.

La misma nota ya fue entregada al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, donde la agrupación pide que trabajen en conjunto por la salud de los ríos, en procura del objetivo del vertido cero.


Presentamos más de 1.800 firmas pidiendo que considere analizar el dictado del Vertido Cero a los cuerpos de agua en nuestro territorio.

indicó el grupo ambientalista.


Para esta travesía, se realizaron casi 750 kilómetros, divididas en 11 paradas tras el duro trayecto. Este último tramo fue uno de los más duros por la torrencial lluvia, aunque para fortuna de la agrupación arribaron a tiempo a Viedma.

vf-expedicion-salvemos-el-rio-llego-a-viedma-1

vf-expedicion-salvemos-el-rio-llego-a-viedma-7vf-expedicion-salvemos-el-rio-llego-a-viedma-5

No es una producción propia, la fuente es el Diario Rio Negro (Argentina)

 

Te puede interesar

Nuestro mundo está muriendo porque no valoramos el des-hacer cosas

Hablo mucho de cómo estamos destruyendo nuestro medio ambiente con un sistema global en el que el comportamiento humano está impulsado por la búsqueda de beneficios, de cómo la estructura de poder que domina ese sistema lo hace mediante la violencia, la explotación, la opresión y la amenaza de guerra nuclear, y de cómo todos vamos a morir si no cambiamos este sistema

b8d713_66cb6d3cecc0406097e74662fbcf9a83_mv2