Qué es el "puente ardiente", la construcción que le provocó graves quemaduras a un niño

Las altas temperaturas convirtieron el piso de chapa de la estructura en una superficie abrasadora. La explicación de las autoridades provinciales

Construcción sustentable 02/11/2021
VP5A6PZMHFPAZ5NXK4CJIE226M

El "calorón" cordobés provocó consecuencias inesperadas en una obra pública recientemente inaugurada en Carlos Paz. En diciembre, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de esa ciudad, Daniel Gómez Gesteira, cortaron las cintas del flamante “Puente del Centenario”, que buscará transformarse en un nuevo ícono turístico de la localidad serrana.

Sin embargo, este lunes, un nene de dos años tropezó mientras caminaba por ahí y, al apoyarse sobre el piso, terminó con graves quemaduras en sus piernas, manos y en un brazo. Por tal motivo, debió trasladarse a Córdoba para recibir el tratamiento correspondiente ante las lesiones.

Según medio locales, los primeros en alertar este hecho fueron los perros, ya que los animales no querían subirse a la estructura o lloraban al hacerlo. Por tal motivo, desde Vialidad Provincial informaron que cubrirán con pintura epóxica a la “abrasadora” construcción.

DQR4TAQILEJ5GZ2XLWRPIDFZI4

“Nos enteramos de este hecho lamentable, en que un niño se cayó sobre el puente. Estaba la superficie de chapa y se quemó. No estaba previsto durante la colocación de las chapas, de la baranda, de la iluminación. Nunca pensamos que podíamos tener un inconveniente de estas características. La gente vinculada a la construcción estuvo permanentemente sobre el puente y nunca pasó nada”, informó a TN.com.ar Martín Gutiérrez, presidente de Vialidad Provincial.

“Ahora, una vez detectado este problema, inmediatamente nos pusimos en contacto con la gente encargada de la constructora y este martes hicimos la prueba de pintura epóxica. Ya estamos trabajando y la idea es resolverlo este miércoles", agregó.

Al detallar el problema, dijo: "El piso es de chapa de aluminio, material que ya se utilizó en el Parque del Kempes y el Parque de las Tejas, de la ciudad de Córdoba". Al respecto, consideró: “Allí no tuvimos ningún inconveniente con este material y por eso se utilizó en Carlos Paz. Es un material que usamos habitualmente, es liviano, resistente, no lo afecta la corrosión y esto realmente nos sorprendió".

Por su parte, la familia del nene no determinó aún si iniciará acciones legales contra la Provincia o el Municipio de Carlos Paz.

No es una producción propia, la fuente es TN (.com.ar)

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto