Energías renovables: La energía eólica

¿Sabías que la energía eólica es uno de los recursos energéticos🏭 más antiguos explotados por el ser humano y la energía más madura y eficiente de todas las energías renovables?

Energía renovable 19/11/2021

Es a través de la energía eólica que se transforma la energía que produce el movimiento de las palas de un aerogenerador impulsadas por el viento en energía eléctrica. Para que aprendas más sobre este interesante tema preparamos un webinar para ti.

El jueves 11/11 presentamos esta charla titulada "Energías Renovables: La Energía Eólica", dictada por el Ing. Diego Bouzada.

Nuestro ponente es Ingeniero Mecánico (UDO) y Máster en Energía y Sostenibilidad (UVigo) en el campo de la energía eólica. Actualmente involucrado en estudios de recurso y el diseño de la distribución de parques de alta potencia en función al rendimiento y a la legislación local.

Es sorprendente que mediante la energía eólica, es posible la producción de electricidad y su uso de forma eficiente contribuye al desarrollo sostenible. Por ende sigue siendo la tecnología más eficiente para producir energía de forma segura y ambientalmente sostenible: sin emisiones, autóctona, inagotable, competitiva, creadora de riqueza y empleo. 

No es una produccion propia, la fuente es SPE Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui SC (YouTube)

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto