¿Para qué se usa el bicarbonato de sodio en el hogar?

¿Sabés que el bicarbonato tiene propiedades para la limpieza del hogar? Te enseñamos las propiedades del bicarbonato y sus usos para limpiar

Noticias Generales 13/12/2021
descarga (4)

La limpieza del hogar no tiene por qué ser una tarea estresante. Muchas personas deciden optar por un producto especialmente diseñado para limpiar y desodorizar los sectores y las superficies de la casa, ya que resultan muy efectivos y rápidos.

Otros prefieren utilizar métodos diferentes, que incluyen productos naturales. El bicarbonato de sodio contiene pequeñas partículas de ácido natural que lo convierten en un excelente producto de limpieza. Este artículo trata sobre los usos del bicarbonato y cómo limpiar con bicarbonato para que los ambientes de tu hogar vuelvan a brillar.

Recordá siempre: antes de llevar a cabo cualquiera de estos métodos sobre los usos y propiedades del bicarbonato de sodio, realizá primero una pequeña prueba. Si combinás estos métodos con un producto comercial, leé y seguí siempre las instrucciones de la etiqueta. ¡Y no olvides ponerte guantes de goma!


El bicarbonato de sodio es polifacético en lo que a la limpieza se refiere. Además de usarlo para limpiar el baño o la cocina, es muy útil para desodorizar cualquier ambiente de tu casa.


Bicarbonato de sodio: usos para la limpieza de superficies de baño y cocina

¿Sabés para qué se usa el bicarbonato de sodio? Este ingrediente es excelente para limpiar las superficies del baño y de la cocina: bañeras, lavatorios, pisos y azulejos. Simplemente seguí los siguientes pasos:

  • Espolvoreá bicarbonato sobre una esponja o un trapo húmedo.
  • Fregá la superficie luego de haber realizado una prueba en un área poco visible.
  • Enjuagá con abundante agua.
  • Secá con un paño limpio y seco.

¿Querés limpiar con bicarbonato? Es súper fácil: disolviendo tres partes de bicarbonato en una parte de agua también podés limpiar el microondas y el horno, darles brillo a los cubiertos de plata y desodorizar el tacho de basura. Una vez más, se aconseja hacer una nueva prueba en un área pequeña para verificar que el producto no sea perjudicial a la superficie a tratar.

Bicarbonato de sodio: usos y aplicaciones para limpiar acero inoxidable

Ya hablamos de los usos del bicarbonato y de su efectividad a la hora de la limpieza. Ahora te vamos a enseñar cómo limpiar acero inoxidable con bicarbonato.

  • Para limpiar la bacha de acero inoxidable, esparcí 2 o 3 cucharadas de bicarbonato por toda la superficie, y con una esponja húmeda frotá para repartirlo bien. Enjuagá y tu bacha quedará impecable. Podés ayudarte con un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad en los rincones más difíciles de alcanzar.
  • Para sacar los restos de comida pegados en una olla de acero inoxidable, herví agua y echale una cucharada de bicarbonato de sodio. Dejá que la mezcla hierva por 30 minutos a fuego lento.
  • Con una espátula de madera, sacá los restos de comida de la olla.

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato

La limpieza del colchón es fundamental para descansar bien y tener una vida saludable. Se recomienda limpiar el colchón de manera superficial una vez por semana y realizar una limpieza profunda una o dos veces al año. Para hacerlo, vamos a usar bicarbonato de sodio. Este producto es muy efectivo para la limpieza de tu colchón porque combate los gérmenes y es un potente desodorizador. A continuación te vamos a enseñar cómo limpiar un colchón con bicarbonato:

  1. Sacá las sábanas y toda la ropa de cama.
  2. Pasá un paño húmedo con agua y un poco de jabón por todo el colchón. Este primer paso sirve para eliminar todo el polvo de la superficie.
  3. Enjuagá con un paño con agua para evitar las manchas de jabón.
  4. Dejá que el colchón se seque o sécalo con la ayuda de un secador de pelo.
  5. Déjalo actuar por varias horas. Si podés dejarlo toda la noche, mejor.
  6. Con una aspiradora sacá todo el bicarbonato del colchón. Si no tenés aspiradora podés sacar el bicarbonato con un trapo seco.
  7. Probá este proceso si no sabés cómo limpiar alfombras con bicarbonato.

Más utilidades del bicarbonato sódico: tazas con manchas de café o té.

Si tus tazas tienen manchas de café o té, utilizando bicarbonato de sodio te ayudará a quitarlas. Acá te presentamos estos pasos a seguir:

  • Espolvoreá tu esponja para lavar los platos con bicarbonato de sodio.
  • Lavá y fregá la taza con la esponja y con agua caliente.
  • Enjuagá y secá.

Usos del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar:

El bicarbonato de sodio es una sustancia sana y segura que contiene ácido natural. Esto lo hace polifacético en lo que a la limpieza se refiere.

Si estás en un apuro y no contás con ningún producto de limpieza, el bicarbonato puede resultarte más que útil para quitar manchas rebeldes o desodorizar objetos y superficies. Si te interesa aprender a limpiar con bicarbonato de sodio entonces seguí nuestros simples pasos y experimentalos.

  • Una solución con bicarbonato de sodio y vinagre puede ayudarte a destapar cualquier desagüe.
  • El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son una gran combinación para limpiar accesorios de cromo.
  • Si tus tazas de café o té presentan manchas rebeldes, probá sacarlas con bicarbonato de sodio y agua caliente.

Preguntas frecuentes sobre el bicarbonato de sodio, sus usos y aplicaciones

¿Para qué se usa el bicarbonato de sodio?

Las propiedades del bicarbonato lo convierten en un limpiador ideal para usarlo en la limpieza de hornos, hornos microondas, baños, cocinas, suelos, colchones, muebles y ropa.

¿Cuáles son las propiedades del bicarbonato de sodio?

El bicarbonato tiene propiedades antisépticas, que pueden ayudar con las úlceras y leves dolores de garganta. Además cuenta con propiedades curativas del tracto intestinal y puede ayudar con la acidez estomacal.

¿Puedo usar el bicarbonato de sodio en la cocina?

Sí, el bicarbonato de sodio puede usarse en la cocina. Por ejemplo, para neutralizar la salsa de tomates cocida, para lograr que las galletas tengan más textura y para eliminar los malos olores del refrigerador.

No es una produccion propia, la fuente es Cleanipedia (.com)

Te puede interesar
misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

Lo más visto