Tips para reutilizar el aceite de cocina

Hay diversas maneras de asegurarte que este producto no se desperdicie

Residuos 08 de febrero de 2022
descarga (4)

 Reutilizar el aceite es una de las tendencias que sigue la mayoría de la gente para evitar desperdiciar este producto. Es por eso que es muy importante saber cómo reciclarlo para evitar contaminarlo e intoxicarnos.

Los pasos a seguir son muy sencillos sólo debés tener máxima precaución en pasarlo de la sarten a un  recipiente de plástico. Para eso necesitas guantes,  lentes (aunque parezca excesivo hay que tener cuidado de que alguna gota caiga en los ojos) guantes, el aceite usado, 2 litros de agua, 300 g de soda cáustica.

El aceite puede ser reutilizado para  hacer jabones artesanales para eso debés diluír 246 gramos de soda cáustica en 2 litros de agua. Esta parte hacela con mucho cuidado ya que provocará una reacción química. Dejá todo enfriar durante unos minutos. Luego añadí  2 litros de aceite a la mezcla. Removelo continuamente y tené mucho cuidado de que no se te corte. Dejalo solidificar durante un mes.

descarga (2)

Por otro lado, lo podés utilizar y hacer velas. Para poder hacerlo vas a necesitar: Una botella de aceite de cocina usado, cera de soja de baja fusión, Una mecha larga.Esencias aromáticas y recipientes de cristal o tarros de yogur vacíos.

Los pasos a seguir son muy sencillos: primero filtrá el aceite usado y asegurate de que no queden restos ni grumos. Deshacé la cera en el microondas. Cortá la mecha en trozos un poco más largos que los recipientes. Remojalas en la cera para que tomen forma, dejando unos centímetros para encenderlas. Con la acera aún líquida, mezclala con el aceite. Hasta que se vea homogénea. Añadí unas gotas de aceite esencial. Si la cera se endurece, podés volver a calentarla. Por último, introduce las mechas. Hacelo lo más centrado que puedas, y dejalas secar hasta que se endurezcan.

descarga (3)

No es una produccion propia, la fuente es Mendoza Post (.com)

Te puede interesar

Lejía de ceniza, un detergente muy ecológico

La lejía o detergente de ceniza una solución alcalina que se utiliza para hacer jabones, o como producto de limpieza y, a veces, como solución para curar alimentos. Es mayormente hidróxido de potasio, y tiene un pH de entre 10 a 12 aproximadamente

ceniza

La Luz Solar podría ser una herramienta para degradar el plástico

"No estamos diciendo que la contaminación por plásticos no sea mala, solo que la persistencia del poliestireno en el medio ambiente puede ser más corto y probablemente más complicado de lo que habíamos creído hasta ahora. Pero la posibilidad de daños al medio ambiente durante décadas todavía está ahí"

reciclaje-plásticos