Carlsberg pega sus latas en lugar de usar anillos para reducir el plástico un 76%

La cervecera danesa Carlsberg cambiará los anillos de plástico del paquete de 6 latas por pegamento reciclable, de esta manera reduce la basura plástica hasta un 76%

Residuos 11/05/2022
Carlsberg-sin-anillos

Carlsberg está sustituyendo el envoltorio de plástico utilizado para asegurar los multipack de cervezas por pegamento ecológico, reduciendo sus residuos plásticos hasta en un 76 %.

El nuevo Pack de cerveza usa una «tecnología pionera» para pegar sus latas en lugar de utilizar los anillos de plástico que normalmente se encuentran alrededor de las latas, lo que supone una seria amenaza para la vida silvestre.

Según el director de sostenibilidad de Carlsberg, Simon Boas Hoffmeyer, el pegamento es muy similar a los típicos pegamentos cotidianos.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los pegamentos comunes, la sustancia usada en los Packs no afecta en modo alguno al proceso de reciclaje del aluminio, por lo que puede reciclarse junto con las latas.

El pegamento es lo suficientemente fuerte como para unir ocho latas, pero no tan fuerte que las latas sean difíciles de separar.

Como explicó Hoffmeyer, la cola tenía que ser lo suficientemente resistente como para soportar el transporte inicial en la fábrica de Carlsberg, el traslado en camión o tren, el transporte a un centro de distribución y, por último, el viaje de vuelta a casa con el consumidor.


Esto genera mucho estrés para el embalaje, y por eso probamos alrededor de 4.000 versiones del pegamento antes de llegar a una receta final que funcionó.

dijo Hoffmeyer.


Carlsberg-anillos-pegamento

Otro reto al que se enfrentaron los diseñadores fue asegurarse de que el pegamento no dejara un residuo pegajoso. Así que una vez que el usuario ha separado la lata, el pegamento deja de ser pegajoso, evitando molestias que harían el producto poco viable.

Carlsberg afirma que reducirá los residuos plásticos en todo el mundo en más de 1.200 toneladas al año, lo que equivale a 60 millones de bolsas de plástico.

«Es un día importante para Carlsberg«, dijo el director ejecutivo de Carlsberg, Cees ‘t Hart. «Estamos trabajando arduamente para cumplir con nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad y para ayudar a luchar contra el cambio climático«.

«El Snap Pack de Carlsberg reducirá significativamente la cantidad de residuos plásticos, y esperamos ofrecer a nuestros consumidores mejores experiencias de consumo de cerveza con menor impacto ambiental«, agregó.

Se lanzará el nuevo envase en todo el mundo.

El nuevo envase saldrá a la venta en las tiendas del Reino Unido este fin de semana. Se distribuirán en Noruega a finales de septiembre, y en Dinamarca a principios de 2019, antes de ser lanzados a todos los mercados donde trabaja Carlsberg.

El Snap Pack es sólo una de las soluciones de envasado sostenible propuestas por esta marca de cerveza. También ha cambiado la tinta de sus etiquetas para mejorar la reciclabilidad y ha creado un nuevo recubrimiento en sus botellas de vidrio recargables para prolongar su vida útil.

Aunque los detalles de la receta del pegamento se han mantenido en secreto, Carlsberg espera que otras marcas sigan su ejemplo y propongan nuevas formas de hacer que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente.

Carlsberg «cerveza más sostenible».

Hoffmeyer dijo que la marca también está «en constante búsqueda de una cerveza mejor y más sostenible«, revelando que actualmente se está desarrollando un nuevo tipo de botella ecológica hecha de fibra para 2019.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto