Platos hechos de hojas de plátano que se degradan en sólo 60 días 'made in Perú'

Estos platos hechos con hojas de plátano desaparecen por completo, de forma natural, en sólo 60 días. Un descarte, la hoja de plátano, que se convierte en un recurso

Reciclaje y Manualidades 30/05/2022
Chuwa-Plant

Además, es un material compostable, después de su uso podemos añadirlo a nuestra pila de compost para que se convierta en abono natural.

Este proyecto peruano ha sido bautizado como Chuwa Plant, una Startup con la misión de proveer a Perú y al resto del mundo de innovadores platos descartables biodegradables hechos con materiales naturales.

Chuwa-Plant2

Su primer diseño de plato es rectangular, muy usado en comida para llevar. La corteza de tallo de plátano es impermeable, lo que permite que la grasa de las comidas no filtren o arruguen el plato; además, después de ser usado, se desecha y se descompone entre 16 a 18 semanas dependiendo los factores ambientales.

Chuwa-Plant1

Una alternativa al tecnopor (poliestireno), que tarda en descomponerse entre 500 a 1.000 años.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto