Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Los dirigibles se consideran ahora como un método de transporte más ecológico
Movilidad y transporte15/06/2022Los Zeppelins podrían regresar para el transporte de mercancías con un motor alimentado por energía solar.
Un dirigible propulsado por energía solar que está construyendo la empresa Varialift Airships, con sede en el Reino Unido, podría usarse como una forma de transporte internacional de carga con bajas emisiones.
Según el director general de la compañía, Alan Handley, la aeronave será capaz de realizar un vuelo transatlántico desde el Reino Unido a los Estados Unidos, consumiendo sólo el 8% del combustible de un avión normal. Estará propulsado por un par de motores solares y dos motores a reacción convencionales.
Mientras que la falta de batería a bordo limitaría los viajes a las horas de luz del día, y su velocidad sólo será aproximadamente la mitad de la de un Boeing 747, el Zeppelin de Varialift promete ser muy útil para el transporte de mercancías.
Sus diseñadores afirman que será capaz de transportar cargas que van de 50 a 250 toneladas. Los modelos más grandes con cargas útiles de hasta 3.000 toneladas tampoco se descartan. Las cargas voluminosas, como los postes de electricidad, las palas y las torres de las turbinas eólicas, o incluso las estructuras prefabricadas, como las plataformas petrolíferas, se pueden transportar en la parte de abajo usando cables. Esto significa que la carga tendrá un límite de peso, pero no un límite de tamaño.
Debido a que es un dirigible, que despega más como un globo que como un avión, el dirigible Varialift también podría ser útil en esta capacidad ya que no requiere de una pista para ellos. Esto podría hacerlo aún más valioso como vehículo de entrega en lugares con una infraestructura deficiente.
Varialift aún no ha comenzado la construcción de su modelo de producción. Sin embargo, un prototipo de 459 pies de largo, 85 pies de ancho y 85 pies de alto se está construyendo actualmente en Francia. New Scientist señala que se completará en los próximos nueve meses.
No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Técnicos de la secretaría de Ambiente y la Cancillería recibieron la orden de retirarse del evento mundial, que alerta sobre los graves efectos del cambio climático en el planeta
Entre las responsables se encuentran Cargill, Tyson, JBS, Dairy Farmers of America y Fonterra, dueñas de centenas de productos lácteos y cárnicos de consumo masivo
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países
Ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe reclamaron en el marco de la COP29 un mayor financiamiento de los países ricos a pequeños productores para reforzar seguridad alimentaria y evitar migraciones, informó este martes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)