Captan al Primer Ministro de la India recogiendo desechos plásticos en una playa

El propio mandatario publicó en su cuenta de Twitter: «¡Mantengamos nuestros lugares públicos limpios y cuidados! Mantengámonos también saludables y en forma»

Noticias Generales 13 de julio de 2022
India

el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha sido filmado en una de las playas de la ciudad de Mamallapuram, en el estado suroriental de Tamil Nadu, recogiendo basura en la playa.

Narendra Modi es reconocido por practicar el ‘ploggin’, una actividad que consiste en correr mientras se recogen desperdicios de basura.

El video se hizo viral y fue publicado en la cuenta personal del ministro. Solo en un par de horas obtuvo 18 mil retweets y aproximadamente 60 mil «Me gusta».

La ciudad sureña Mamallapuram es lugar histórico por los sagrados templos de India y también muy popular entre los turistas por las olas que permiten la práctica de surf.

descarga (3)

El primer ministro de la India siempre ha mostrado su preocupación por el medio ambiente, incluso ha iniciado una serie de iniciativas de ley para mejorar esta situación en su país, entre ellas, acabar con el uso de plásticos desechables en su nación para 2022.

No es una produccion propia, la fuente es Intriper (.com)

Te puede interesar

Reciclar luminarias y canjear envases por carga en la SUBE: las soluciones ambientales de dos ciudades mendocinas que fueron premiadas

Las políticas públicas de los Gobiernos locales de Godoy Cruz y Junín fueron distinguidas en los Premios Verdes, el evento de sostenibilidad más grande de Iberoamérica. En la primera, la ciudadanía recibe beneficios por colaborar en la recolección de botellas PET y de vidrio y actualmente se avanza en que el sector privado, generador de esos envases, invierta en más puntos verdes de acopio. En la segunda, se construyó una planta con tecnología única en el país que reconvierte luminarias de sodio en otras con tecnología led y ya lo está haciendo para otros municipios

F5FIYQY5HVGV7M7I2AINSR26NU

La minería le apuntó a la Iglesia y al ambientalismo como el origen de sus males

Una equívoca, asustadiza y demagógica intervención de la política a lo largo de varios pasajes de la historia reciente de la provincia, sumada a una sistemática y por demás exitosa campaña antiminera de organizaciones ambientalistas con la Pastoral Social de la Iglesia católica mendocina en las escuelas primarias del Sur y del Valle de Uco, pueden haber sido las razones principales por las cuales no se pudo desarrollar la minería metalífera en Mendoza

16529569237157722

Reciclaje de basura electrónica récord: 200 mil kilos de TV, computadoras y otros aparatos

La provincia de Río Negro lleva adelante una exitosa campaña de recolección de los aparatos eléctricos en desuso o RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), que cumple con el objetivo de sembrar conciencia ambiental, acciones responsables en forma conjunta con la comunidad, entre organizaciones sociales, empresas, instituciones y Estado, además de tener un fin benéfico, porque los fondos que se obtienen son destinados a la Fundación del hospital Garraham

Imagen-rc30-basura-tecnologica