Arquitectura sustentable en relacion al Agua

La relacion de ambas partes se puede dar como cosecha de lluvia, la aplicación de agua potable, la reutilización de aguas grises y negras son claves para evitar el desperdicio de agua para uso humano

Noticias Generales 22/08/2022 Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion

MarcosBach

En el canal de YouTube Encuentro, se publico el programa Ambientes, en el cual se entrevista a Gustavo Casero

El joven arquitecto que consiguió sus dos pasiones: el kitesurfing y el diseño sustentable. A través de sus proyectos, el agua juega un papel principal la arquitectura.

Lo que diferencia a sus construcciones, es adaptar la edificación al ambiente en donde se desea desarrollara. Por ejemplo levantar una casa sin afectar a los árboles del alrededor, alrededor del ecosistema sin transformarlo.

Cuenta con una instalación de recolección de agua de lluvias, junto otro que permite distribuirlo y de riego según que se desee emplear. Con este sistema se recupera aproximadamente un 80% de agua, que puede ser utilizada en tareas domésticas. 

El programa continúa con la Casa Escuela Modelo, en donde Guillermo Duran guia por los sistemas de cosecha de agua, detallando en cada uno ellos para que se entienda cada parte; y saber su importancia.

Te puede interesar
Lo más visto