Arquitectura sustentable en relacion al Agua

La relacion de ambas partes se puede dar como cosecha de lluvia, la aplicación de agua potable, la reutilización de aguas grises y negras son claves para evitar el desperdicio de agua para uso humano

Ecovídeos Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion 22 de agosto de 2022

MarcosBach

En el canal de YouTube Encuentro, se publico el programa Ambientes, en el cual se entrevista a Gustavo Casero

El joven arquitecto que consiguió sus dos pasiones: el kitesurfing y el diseño sustentable. A través de sus proyectos, el agua juega un papel principal la arquitectura.

Lo que diferencia a sus construcciones, es adaptar la edificación al ambiente en donde se desea desarrollara. Por ejemplo levantar una casa sin afectar a los árboles del alrededor, alrededor del ecosistema sin transformarlo.

Cuenta con una instalación de recolección de agua de lluvias, junto otro que permite distribuirlo y de riego según que se desee emplear. Con este sistema se recupera aproximadamente un 80% de agua, que puede ser utilizada en tareas domésticas. 

El programa continúa con la Casa Escuela Modelo, en donde Guillermo Duran guia por los sistemas de cosecha de agua, detallando en cada uno ellos para que se entienda cada parte; y saber su importancia.

Te puede interesar

Ejemplos para cuidar el agua

Que los tucumanos derrochamos el agua no es ninguna novedad. Tanto la Sociedad Aguas del Tucumán como otros organismos lo vienen advirtiendo desde hace varios años. Una de esas instituciones es la Fundación Miguel Lillo que hizo un estudio y determinó que mientras en ciudades muy pobladas como Nueva York o Tokio se consumen 200 litros de agua por persona al día, en nuestra provincia el consumo es de 300 litros por persona por día

agua-grifo