¿Cómo reutilizar las bolillas del desodorante roll-on: dos ideas prácticas?

¿Eres de las personas que desecha los desodorantes roll-on? Aprovecha el envase y, sobre todo, sus bolillas para confeccionar artículos que te serán de utilidad

Reciclaje y Manualidades 13/03/2023 Marcos Bach Marcos Bach
MUATD5BOQJCLZAM2NM6RAAAQLI

MarcosBach

Uno de los productos de aseo personal que no puede faltar en el hogar es el desodorante, sobre todo los de roll-on. Cuando el líquido antitranspirante se termina, muchas personas desechan los envases. Por eso, desde MAG comparten dos ideas para que los reutilices de forma efectiva. Esto es lo que debes saber.

El uso de desodorantes es prácticamente necesario para combatir la sudoración de las axilas. Si bien muchas personas utilizan los desodorantes en spray o aerosol, otros se inclinar por los antitranspirantes roll-on.

Para este último caso, la bolilla es esencial para aplicar el líquido antitranspirante en la zona de la axila. Sin embargo, cuando la sustancia se acaba lo que hacen muchas personas es desechar los envases al tacho de basura. No es la opción más recomendable, si queremos contribuir con el medio ambiente.

¿Cómo retirar la bolilla del desodorante?

Debido a que la bolilla se encuentra incrustada en el interior del envase del desodorante, no se puede retirar con las propias manos. Es necesario recurrir a algunas herramientas como un destornillador plano o un pequeño cuchillo de sierra.

En ambos casos, solo debes hacer palanca por un lado del envase para que salga la bolilla. Eso sí, de preferencia hazlo en la ducha o en algún lugar seguro para que no ocurra accidentes cuando la bola salga disparada.

¿Cómo reutilizar las bolillas del desodorante?

Masajeador corporal

Sigue estos tips que recomienda el canal de YouTube Tutorial GT para hacer un masajeador casero con tu desodorante roll-on que ya no utilizas

  • Después de retirar la bolilla del desodorante, coloca una pomada de tu elección en el envase del desodorante con ayuda de una cucharita
  • Aplica un poco de agua para que el gel no se vuelva muy gelatinoso
  • Vuelve a colocar la bolilla en el envase y agita el envase con tus manos
  • De esta manera, estará listo un masajeador corporal casero

Jabón líquido o alcohol en gel

Otra idea fácil que puedes poner en práctica es hacer un envase de jabón líquido o alcohol en gel con la bolilla y el envase del desodorante que ya no utilizas, tal como aconsejan diversos creadores de contenido.

  • Retira las bolillas del desodorante con cuidado
  • Una vez realizado este paso, rellena el envase con jabón líquido o alcohol en gel
  • Vuelve a colocar la bolilla hasta que encaje bien
  • Tapa el envase y, de esta manera, podrás llevarlo en tu bolso cuando salgas a la playa o algún otro lado
Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto