La revolucionaria batería nuclear de China

La batería BV100 apenas mide 15 milímetros pero contiene energía para tener tu móvil sin cargarse durante 50 años

Innovaciones Tecnológicas 17/01/2024 Marcos Bach Marcos Bach
img_0444

MARCOS BACH

El pasado 8 de Enero, la empresa china Betavolt presentó una batería de energía nuclear del tamaño de una moneda. En un comunicado la misma empresa afirma que su reciente producto podría dar electricidad durante 50 años sin necesidad de recargar o reemplazar. Ante estas características y potencia, sería un complemento para celulares, computadoras, drones, cámaras y electrodomésticos comunes.

Nombrada como BV100, la batería libera su poder utilizando la energía de un isótopo radioactivo de níquel en descomposición (Níquel-63). De manera más detallada, entre las capas del material hay láminas de un semiconductor de diamante monocristal qué tiene 10 micrones de espesor; la clave de su funcionamiento.

Lo qué permite a esta batería sobresalir es su capacidad de almacenar 3.300 megavatios por hora y tiene una capacidad de conservar energía 10 veces superior a las baterías de litio convencionales disponibles en el mercado automovilístico o de telefonía móvil.

A futuro esta batería es una pieza qué podría significar una revolución energética, ya qué la posibilidad de que los teléfonos móviles no debían volver a cargarse en su vida útil es real. No obstante, Betavolt ha comunicado qué la batería está todavía en etapa de pruebas, pero qué esperan producir lo antes posible. 

También la empresa ha mencionado qué esperan seguir experimentando con otros isótopos radioactivos para perfeccionar la fabricación de baterías y ampliar las posibilidades de las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

Lula propone una alianza con Africa por la deforestación

Lula propone una alianza con África por la deforestación

Marcos Bach
Politicas Ambientales 23/02/2024

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha propuesto este sábado iniciativas conjuntas para proteger los bosques tropicales, incluida una red de satélites para vigilar la deforestación y la recuperación de áreas degradadas, en la inauguración de la 37ª Cumbre de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía