La revolucionaria batería nuclear de China

La batería BV100 apenas mide 15 milímetros pero contiene energía para tener tu móvil sin cargarse durante 50 años

Innovaciones Tecnológicas17/01/2024Marcos BachMarcos Bach
img_0444

MARCOS BACH

El pasado 8 de Enero, la empresa china Betavolt presentó una batería de energía nuclear del tamaño de una moneda. En un comunicado la misma empresa afirma que su reciente producto podría dar electricidad durante 50 años sin necesidad de recargar o reemplazar. Ante estas características y potencia, sería un complemento para celulares, computadoras, drones, cámaras y electrodomésticos comunes.

Nombrada como BV100, la batería libera su poder utilizando la energía de un isótopo radioactivo de níquel en descomposición (Níquel-63). De manera más detallada, entre las capas del material hay láminas de un semiconductor de diamante monocristal qué tiene 10 micrones de espesor; la clave de su funcionamiento.

Lo qué permite a esta batería sobresalir es su capacidad de almacenar 3.300 megavatios por hora y tiene una capacidad de conservar energía 10 veces superior a las baterías de litio convencionales disponibles en el mercado automovilístico o de telefonía móvil.

A futuro esta batería es una pieza qué podría significar una revolución energética, ya qué la posibilidad de que los teléfonos móviles no debían volver a cargarse en su vida útil es real. No obstante, Betavolt ha comunicado qué la batería está todavía en etapa de pruebas, pero qué esperan producir lo antes posible. 

También la empresa ha mencionado qué esperan seguir experimentando con otros isótopos radioactivos para perfeccionar la fabricación de baterías y ampliar las posibilidades de las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto