Por primera vez, el Super Bowl utilizó 100% de energia renovable

Tradicionalmente, este evento deportivo utiliza 28 megavatios de energia por hora, lo que equivale a la cantidad que usan 46.000 hogares

Construcción sustentable 14/02/2024 Marcos Bach Marcos Bach
superbowl-kT2F--1248x698@abc

En este Super Bowl de la NFL, en que se coronaron los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers, fue amigable con el ambiente ya que utilizaron 621.000 paneles solares para alimentar todo el show.

Como informa en Impacto Latam, el abastecimiento lo realizó una granja solar ubicada en el desierto de Nevada, propiedad de NV Energy, con capacidad de alimentar a 60.000 hogares.

De esta manera, se convirtió en el primer evento de esta magnitud en ser alimentado por energía solar, lo que representa un hito en la historia de la sustentabilidad y del deporte.

El techo del estadio (Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada) fue construido con un material plastico sostenible, que permite la entrada del 10% de la luz natural y que bloquea el calor solar, lo que reduce la energia necesaria para enfriar el edificio.

El proyecto se llego gracias a un acuerdo de 25 años entre Las Vegas Raiders y NV Energy, con el que se ayudará a reducir la huella de carbono de este magno evento.

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto