
La Comisión ha adoptado hoy un nuevo marco estratégico para una bioeconomía de la UE competitiva y sostenible, que traza el camino a seguir para construir una economía europea limpia, competitiva y resiliente
La presidente de México Claudia Sheinbaum propuso destinar el 1% del gasto militar mundial en un fondo que cree el plan global más importante de la historia para reforestar.
26/11/2024
Marcos Bach
Esta declaración de la reciente mandataria mexicana durante la G20 "Resulta absurdo que haya más gasto para arma que para combatir la pobreza o el cambio climático".
Con ello ayudaríamos a mitigar el calentamiento global y restauraríamos el tejido social ayudando a las comunidades a salir de la pobreza. La propuesta es dejar de sembrar guerras, sembremos paz y sembremos vida.
La iniciativa se distribuye así: destinar $24 Millones de dólares al año, apoyar a 6 Millones de sembradores de arboles y reforestar 15 Millones de hectáreas.
La propuesta de Sheinbaum se basa en el programa "sembrando vida" que en México destina $1.700 Millones de dólares al año a la reforestación. Desde su creación en 2018, ya se reforestaron más de un Millón de hectáreas.
El planteamiento es el 1 %, solo el 1 %, destinarlo a 6 millones de sembradores y sembradoras que van a permitir sembrar lo que representaría, por ejemplo, de tres a cuatro veces la superficie de Dinamarca o de tres países centroamericanos juntos.
aseguró Sheinbaum.



La Comisión ha adoptado hoy un nuevo marco estratégico para una bioeconomía de la UE competitiva y sostenible, que traza el camino a seguir para construir una economía europea limpia, competitiva y resiliente

"El cambio climático es solo un síntoma, no es el problema principal", le dice Mathis Wackernagel a BBC Mundo

“Donde no hay agua por añadidura desaparecen las comunidades y la naturaleza. Este 4 de diciembre tenemos que salir a las calles en defensa del vital elemento para la vida”, sostuvo el biólogo Guillermo Folguera

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha del Partido Republicano, presentó su programa de gobierno donde “prioriza el crecimiento económico y la productividad como ejes centrales”

Se cumplen 10 años del Acuerdo de París: la justicia climática debe orientar políticas y reparaciones para proteger a las comunidades más afectadas y reducir la desigualdad global