Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Shell Aviation será el socio de SkyNRG en la primera planta de producción a gran escala de biocombustibles para aviones. La planta entrará en funcionamiento en 2022, pero ya ha hecho sus primeras reservas de compra.
Movilidad y transporte20/11/2019 Fuente: Eco InventosShell Aviation construirá junto a SkyNRG la primera planta para la producción de combustible de aviación sostenible (SAF). La Compañía, según el comunicado de prensa emitido por SkyNRG, ofrecerá su experiencia técnica y comercial, garantizando también opciones para la compra de combustible producido en la planta.
Ubicada en Delfzijl, Países Bajos, la DSL-01 – nombre del proyecto – entrará en funcionamiento en 2022, con una producción anual estimada de 100.000 toneladas de combustible sostenible.
La materia prima usadas serán principalmente residuos de otros sectores, como el aceite de cocina usado, procedentes principalmente de las industrias regionales.
Se alimentará de hidrógeno verde, producido localmente en el puerto de Groningen, cuando esté a pleno funcionamiento, también suministrará nafta y unas 15.000 toneladas de bio GLP (gas natural licuado) al año como subproducto.
Los beneficios combinados de las materias primas, el hidrógeno y el uso de energía de baja emisión para alimentar la planta, ayudarán a reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el ciclo de vida del combustible, en un 85 % en comparación con los combustibles convencionales.
El primer comprador del combustible será KLM Royal Dutch Airlines, que ya se ha comprometido por un período de 10 años a comprar 75.000 toneladas de combustible sostenible al año.
"Shell Aviation se enorgullece de formar parte del proyecto DSL-01: esta primera instalación es un hito clave para acelerar el suministro de combustible sostenible en Europa y ayudará a reducir las emisiones en el sector de la aviación. Cuando se trata de emisiones de carbono, la industria de la aviación necesita la colaboración de todas las partes implicadas, apoyo para impulsar la innovación técnica y la inversión y, por último, pero no por ello menos importante, necesita un conjunto múltiple de soluciones que le ayuden a realizar la transición más rápida hacia la emisión cero. En Shell hemos comenzado este viaje, al tiempo que reconocemos que aún queda mucho por hacer para evitar, reducir y compensar las emisiones de carbono." Anna Mascolo, Vicepresidenta de Shell Aviation.
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú