La primera planta para la producción de combustible sostenible para aviación en Holanda

Shell Aviation será el socio de SkyNRG en la primera planta de producción a gran escala de biocombustibles para aviones. La planta entrará en funcionamiento en 2022, pero ya ha hecho sus primeras reservas de compra.

Movilidad y transporte20/11/2019 Fuente: Eco Inventos
KLM_biofuel

Shell Aviation construirá junto a SkyNRG la primera planta para la producción de combustible de aviación sostenible (SAF). La Compañía, según el comunicado de prensa emitido por SkyNRG, ofrecerá su experiencia técnica y comercial, garantizando también opciones para la compra de combustible producido en la planta.

KLM-biofuel

Ubicada en Delfzijl, Países Bajos, la DSL-01 – nombre del proyecto – entrará en funcionamiento en 2022, con una producción anual estimada de 100.000 toneladas de combustible sostenible.

La materia prima usadas serán principalmente residuos de otros sectores, como el aceite de cocina usado, procedentes principalmente de las industrias regionales.

Se alimentará de hidrógeno verde, producido localmente en el puerto de Groningen, cuando esté a pleno funcionamiento, también suministrará nafta y unas 15.000 toneladas de bio GLP (gas natural licuado) al año como subproducto.

KLM_biocombustibles

Los beneficios combinados de las materias primas, el hidrógeno y el uso de energía de baja emisión para alimentar la planta, ayudarán a reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el ciclo de vida del combustible, en un 85 % en comparación con los combustibles convencionales.

El primer comprador del combustible será KLM Royal Dutch Airlines, que ya se ha comprometido por un período de 10 años a comprar 75.000 toneladas de combustible sostenible al año.

"Shell Aviation se enorgullece de formar parte del proyecto DSL-01: esta primera instalación es un hito clave para acelerar el suministro de combustible sostenible en Europa y ayudará a reducir las emisiones en el sector de la aviación. Cuando se trata de emisiones de carbono, la industria de la aviación necesita la colaboración de todas las partes implicadas, apoyo para impulsar la innovación técnica y la inversión y, por último, pero no por ello menos importante, necesita un conjunto múltiple de soluciones que le ayuden a realizar la transición más rápida hacia la emisión cero. En Shell hemos comenzado este viaje, al tiempo que reconocemos que aún queda mucho por hacer para evitar, reducir y compensar las emisiones de carbono." Anna Mascolo, Vicepresidenta de Shell Aviation.


 

Te puede interesar
Lo más visto