Estropajo: alternativa ecológica y biodegradable frente al plástico

El estropajo o luffa es una esponja vegetal que debemos sustituir ya en lugar de las esponjas sintéticas porque son una excelente opción para abandonar los plásticos que está literalmente invadiendo y matando al mundo.

Noticias Generales 03/01/2020 Fuente: NoticiaMx (Mexico)

Algunos jóvenes no lo conocen perro las personas mayores aún lo recuerden. Pero el estropajo, es un producto que fue utilizado por nuestras abuelas para bañarse o para lavar los trastes de la casa.

Es una fibra natural que fue sustituida por el plástico, pero ahora que se está tomando conciencia sobre el cuidado a ambiente, el estropajo es una buena opción para el aseo personal o del hogar.

estropajo

La planta de la esponja vegetal conocida como luffa, estropajo natural producido por cucurbitáceas, estos estropajos naturales son bien conocidos por sus propiedades, es una esponja vegetal originaria del viejo continente, que actualmente son comercializadas como esponjas vegetales naturales y biodegradables.

El estropajo es una planta tropical multiusos, para artículos domésticos, alimento, forraje, ornamento y medicina. No es de sorprenderse que se encuentre cultivada muy frecuentemente y así como asilvestrada.

El estropajo se deja crecer hasta que se secan, para después, aprovechar la fibra del interior de la cáscara.

Te puede interesar
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

Lo más visto