Mapa de incendios de Australia: ¿Dónde están los incendios en Australia ahora?

Se creía que un suburbio de Sydney era el lugar más caluroso de la Tierra durante el fin de semana con temperaturas que se elevaban a 45 ° C.

Arbolado06/01/2020 Fuente: The Sun (Inglaterra)
aus-1

Hasta la fecha, 26 personas han perdido trágicamente sus vidas debido a los incendios de Australia en todo el país desde septiembre, mientras los bomberos luchan por contener los peligrosos incendios.aus-1

Mapa de incendios de Australia
Un suburbio de Sydney es actualmente el lugar más caluroso de la tierra, ya que los incendios provocan tornados de llamas y relámpagos secos.

Hoy (6 de enero) las temperaturas se han disparado a nuevos máximos, con Penrith llegando a 48.9C.

En Sydney hace 44 ° C y en la capital del país, Canberra, las temperaturas han alcanzado los 44 ° C.

Los incendios asesinos continúan asolando Australia con personas que huyen de Nueva Gales del Sur, donde está en vigor un estado de emergencia de una semana.

Hasta ahora se estima que más de 480 millones de animales han muerto en el incendio.

Los australianos se preparan para una noche peligrosa e impredecible a medida que los incendios empeoran e intensifican.

El ministro de Transporte de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, comparó los incendios forestales con "una bomba atómica".

Los intensos incendios forestales han convertido el cielo en naranja brillante sobre Auckland en Nueva Zelanda, a más de 1,200 millas de distancia.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos ya han destruido 2.000 hogares y han quemado alrededor de cinco millones de hectáreas de tierra.

Desde principios de septiembre, los incendios en Australia han matado al menos a 26 personas.

Decenas de personas también están desaparecidas y unas 1.500 casas se han perdido en los incendios.

af-pm-MAP-Australian-fires-NEW-3
¿Qué ha pasado hasta ahora?
Enero 2020
 El 6 de enero, se dijo que Penrith en Sydney era el lugar más caluroso de la Tierra , alcanzando temperaturas abrasadoras de 48.9C.
El 5 de enero, el ministro de Transporte de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, comparó los incendios forestales con "una bomba atómica".
El 4 de enero, los australianos se preparan para una noche peligrosa e impredecible a medida que se espera que los incendios forestales empeoren.
El 3 de enero tuvo lugar una evacuación masiva cuando alrededor de 1,000 personas en Mallacoota, Victoria, se refugiaron en las playas. fueron transportados a la ciudad de Western Port.
El 3 de enero, un granjero vio una cara de demonio espeluznante que se cernía en las nubes sobre un incendio forestal y dijo: "No estoy realmente interesado en cosas espeluznantes, pero hay una gran cara de demonio justo en el fuego".
El 2 de enero se anunció que el estado de Nueva Gales del Sur declaró un estado de emergencia de una semana, ya que las altas temperaturas y los fuertes vientos se establecen para los próximos días, alimentando los incendios mortales.
El primer día del año vio a los australianos enfrentarse a una "crisis humanitaria" cuando los alimentos, el agua y el combustible comenzaron a agotarse mientras los incendios forestales se extendían.

NINTCHDBPICT000551338616
Diciembre 2019
En noticias más devastadoras, se reveló que el 30 por ciento del hábitat del koala había sido destruido y los expertos advirtieron que los marsupiales podrían extinguirse.
El mismo día, dos bomberos voluntarios murieron trágicamente después de que un árbol cayera en su vehículo.
El 19 de diciembre, cinco bomberos héroes resultaron heridos cuando su camión cisterna fue invadido por el fuego.
El 11 de diciembre, el Servicio de Bomberos Rural confirmó que 724 casas, 49 instalaciones y 1582 dependencias habían sido destruidas en Nueva Gales del Sur.NINTCHDBPICT000539340885-e1573655002301

Noviembre 2019

A lo largo de noviembre, 1,228,050 acres de tierra fueron destruidos en un incendio forestal en un parque nacional en Nueva Gales del Sur.
El país vio escenas apocalípticas aterradoras cuando las familias quedaron atrapadas dentro de sus hogares y los cielos se pusieron rojos en noviembre.
El 21 de noviembre, los rayos provocaron una serie de incendios en Victoria. '' '' '' '' ''
El 20 de noviembre, estalló un gran incendio en la península de Yorke, los aviones fueron revueltos para bombardear el incendio mientras se acercaba a dos ciudades locales.
El 19 de noviembre, Sydney quedó "atrapada" dentro de una espesa nube de humo con docenas de personas tratadas por asma y problemas respiratorios.
Y en una impactante protesta, la deshonrada estrella de rugby Israel Folau culpó de los incendios forestales del país al matrimonio y el aborto entre personas del mismo sexo .
El 13 de noviembre, un terrorífico muro de llamas de 600 millas de ancho barrió NSW.
Al día siguiente, Sydney dijo que estaban preparados para la "catástrofe" y que la mansión de Russell Crowe se vio amenazada .
Y el mismo día en el sur de Australia, las autoridades advirtieron sobre un incendio "incontrolado" que se dirigía hacia los hogares de la zona.
En Queensland, 49,000 acres y seis casas fueron destruidas el 11 de noviembre.

NINTCHDBPICT000539375235-e1573652758834
Octubre de 2019
El 30 de octubre trajo noticias desgarradoras de que se creía que cientos de koalas habían sido quemados vivos mientras los incendios arrasaban un importante caldo de cultivo de koalas.
En el sureste de Nueva Gales del Sur, a finales de octubre se iniciaron varios incendios forestales en bosques remotos.
Estas llamas continuaron, y eventualmente se convirtieron en un infierno masivo, llamado Wattle Creek Fire.
Varios incendios también estallaron en Tasmania durante el mes.
Los equipos de bomberos en Tuncurry intentan controlar un incendio forestal en el área

NINTCHDBPICT000539407888-e1573652977652
Septiembre de 2019
El 10 de septiembre, una imagen desgarradora circulaba en línea que mostraba un koala quemado que protegía a su pequeño bebé del daño.
Y el mismo día, The Sun reveló que I'm A Celebrity podría estar bajo la amenaza de los incendios forestales , ya que barrieron peligrosamente cerca del estudio de vanguardia de £ 7 millones.
El 9 de septiembre, un incendio en Sunshine Coast arrasó las casas.
El 8 de septiembre, un refugio histórico en la Costa de Oro que había estado en pie durante 86 años fue destruido en los incendios, que anteriormente habían arrasado varias casas.
El 7 de septiembre, una serie de incendios fuera de control amenazaron municipios en el sudeste y el norte de Queensland, destruyendo varias casas.
El 6 de septiembre, las áreas del norte de Nueva Gales del Sur comenzaron a experimentar incendios forestales. El incendio continuó hasta octubre, trágicamente matando a dos.
NINTCHDBPICT000539407888-e1573652977652

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
energias_limpias

Las destacadas zonas para proyectos renovables en Perú

Marcos Bach
Energía renovable04/10/2024

Expertos del sector renovable aseguran que el país tiene mucho potencial para seguir diversificando su matriz energética a través de proyectos de gran escala y en el segmento de generación distribuida. De esta forma, identifica las regiones más beneficiosas para invertir