Si pudieras cargar de energía toda tu casa con 60 minutos de ciclismo, ¿lo harías?

Esta bicicleta te permite generar energía verde para con tan solo una hora de ejercicio.

Movilidad y transporte 18/03/2020
Bicicleta-energía-1024x538

¿Te imaginas que tu ejercicio matutino pudiera alimentar de energía tu hogar durante todo el día? Ahora Manoj Bhargava, un empresario indio, busca que esto sea una realidad gracias a una nueva bicicleta estática que puede proporcionar de energía a una casa durante 24 horas después de ser usada una hora.

Esta novedosa bicicleta es parte de una iniciativa para llevar electricidad a lugares que sufren cortes de energía frecuentes o que solo pueden tener acceso a la energía durante unas pocas horas al día. Hoy en día, tener acceso a electricidad se ha vuelto en algo esencial y la misión de Bhargava es acortar la brecha para aquellos que sufren de pobreza y así brindarles más oportunidades en la vida.

2-17-1024x576

Free Electric, nombre que recibe la innovadora bicicleta, está destinada a generar mejor salud, más tiempo libre, mejor acceso a la educación y oportunidades para emprender. 

La tecnología es capaz de ayudar a personas en situación de pobreza, pero también puede ser utilizada por el resto del mundo, con el objetivo de reducir el uso de combustibles fósiles y generar energía sin contaminar. Asimismo, el sistema incita a que sus usuarios estén en mejor condición física gracias al ejercicio cardiovascular.

4-14-830x1024
Por si fuera poco, Free Electric puede ser usada en casos de desastres naturales, o incluso provocados por el hombre, ya que este tipo de electricidad no dependería de la generada y vendida por las compañías eléctricas.



 Fuente: Nation (México)



 

Te puede interesar
Lo más visto