El estiércol de los caballos que estuvieron en la asunción de Lacalle será reciclado

La Intendencia contó que, tras el proceso, se podrá usar «para fertilizar parques, plazas y huertas de la ciudad».

Residuos 28/03/2020
Caballos-Lacalle

La presencia de los más de 3.000 jinetes que vinieron desde el interior del país a observar la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente ofreció una de las postales más pintorescas de la ceremonia.

Los caballos cabalgando por 18 de Julio ofrecieron una escena que seguramente muchos no habían visto antes. Sin embargo, muchos expresaron su preocupación sobre qué pasaría con los residuos que generara esta visita.

En las últimas horas, el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo informó el proceso al que será sometido el estiércol para poder reutilizarlo.

«Como parte del operativo de limpieza, el estiércol que no estaba mezclado con otros residuos fue llevado a nuestra planta de tratamiento de residuos orgánicos para reciclarlo.

Allí, tras un proceso de varios meses, se convertirá en compost que luego se usa para fertilizar parques, plazas y huertas de la ciudad», informó a través de las redes sociales.

Además, recordó que «esta práctica no es una excepción. En Montevideo reciclamos cada año miles de toneladas de residuos orgánicos».

Para más datos, la Intendencia dejó saber que «en el operativo de limpieza trabajaron 14 personas. Se utilizaron tres camiones y dos barredoras.

Además de la recolección de los residuos se movieron los contenedores sobre avenida Libertador, que volverán a su ubicación habitual».

Fuente: República (Uruguay)

Te puede interesar
Lo más visto