¿Biodiversidad o dominancia en la producción de alimentos?

Lucas Garibaldi TEDxBariloche

Ecovídeos 07 de mayo de 2020

La humanidad enfrenta grandes desafíos: reducir la pobreza y la malnutrición, satisfacer las crecientes demandas agropecuarias de una población más grande y más consumista, y lograrlo de modo sustentable social y ambientalmente. La expansión agrícola, los monocultivos y el gran uso de agroquímicos han aumentado la producción agrícola pero con claros impactos ambientales negativos. Utilizando como ejemplo a los polinizadores, Lucas discutirá resultados a nivel global que indican que promover la biodiversidad, así como cambiar nuestros hábitos de consumo, pueden contribuir a superar dichos desafíos.

Lucas es doctor en Ciencias Agropecuarias motivado por la investigación para lograr la sustentabilidad ecológica, social y económica de los sistemas agropecuarios y forestales. Participa en docencia universitaria ininterrumpidamente desde los 18 años. Tiene un interés especial por lograr una vinculación con los políticos, sector productivo y consumidores de modo que las investigaciones tengan impacto sobre la calidad de vida. Con 35 años, es director de un Instituto y cuenta con más 59 publicaciones científicas, incluyendo ser primer autor de dos artículos en la prestigiosa revista Science. Ha recibido varios premios académicos y menciones del Senado y la Cámara de Diputados.

Fuente: TEDx Talks (YouTube)

Te puede interesar

El Problema de la Agricultura

El problema de la agricultura actual es que no es un sistema orientado a la producción de comida sino a la producción de dinero.

117262572_3076775205691052_1587635724894706864_n