Usando hojas de plátano crean platos que se descomponen en 60 días

Según informó La Repúiblica, los platos -que también fueron elaborados con celulosas de papel y cartón- son desechables, resistentes a diversas temperaturas, líquidos y a cualquier tipo de alimentos.

Residuos 19 de mayo de 2020
aucayacuplatos

Un grupo de jóvenes peruanos creó platos biodegradables fabricados con hojas de plátanos, con el fin de reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo del plástico o tecnopor.

Josué Soto, líder del proyecto “Bio Plant”, aseguró que este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de los recipientes como el tecnopor, material que se descompone en 500 años a más, ocasionando problemas en ecosistemas frágiles como ríos o el mar.

Soto también comentó que trabajan directamente con pequeños productores de nuestra Amazonía, a quienes les brindan un precio justo y capacitación técnica para aprovechar las mermas del cultivo de plátano.

"Bio Plant” ya ha logrado introducir el uso de su producto en fiestas costumbristas y patronales de diversas regiones del país, alcanzando ventas por más de 9 mil soles. Los creadores de este proyecto planean ingresar a restaurantes naturales y bodegas ecológicas.

El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo se podrá ser más accesible a todo el público consumidor, indicó.

Fuente: aucayacuperu.com

Te puede interesar

7 curiosidades sobre el reciclaje de envases

Tal vez desconozcas ciertas curiosidades sobre el reciclaje. Tal vez recicles pero no te has planteado cuál es el impacto real de esta acción, que es indispensable para frenar el cambio climático. O tal vez aún no reciclas porque no te has planteado el impacto de tu consumo en el mundo.

Reciclaje-Suecia