Este bastón planta un árbol cada vez que lo usas

Se combina con una aplicación llamada MyFyto, que permite a los usuarios ver cuanto han caminado, dónde han plantado semillas y si han logrado algún objetivo personal en su aventura.

Arbolado 08/06/2020
FytoStick

Un producto de PalmPrint Innovations, el FytoStick es un bastón que planta una semilla con cada movimiento de la mano. Con él, puedes plantar entre 150 y 500 semillas por recambio, dependiendo del tipo de semilla que estes plantando. Detrás de esta nueva idea están los socios comerciales Jake Queen y Tyler Mackechnie.

El objetivo de este bastón es hacer algo bueno por el planeta: “Con FytoStick ahora podrás reducir activamente tu huella de carbono personal mientras registras su progreso“, reveló Jake en una entrevista.

Quería darle a la gente una forma sencilla de conectarse con la naturaleza, explorar y llegar a las raíces más básicas del ser humano, a la vez que marcar una diferencia en el camino. Al final no quería que hacer esa tarea requiriera mucho esfuerzo.

El socio de Jake, Tyler, es un pariente lejano de Johnny Appleseed. Por extraño que parezca, Jake no tenía idea de la conexión ancestral de Tyler cuando se acercó a él con la idea.

FytoStick ayudará a la humanidad a extender la viabilidad de la vida humana en la Tierra, pero sólo si la gente la usa activamente y simultáneamente creamos un movimiento para un planeta más sano, continuó Jake.

Es una idea bastante noble, pero ¿qué pasa con el riesgo de propagar especies invasoras o plantar semillas directamente en los senderos?

Los usuarios podrán registrar qué semillas están plantando y la aplicación no funcionará si esa semilla no es parte natural de esa área, es su responsabilidad usarlo con sentido común.

Jake y Tyler aconsejan salir de los caminos y que esparzan las semillas de una manera un poco diferente. De ahí su lema: planta tus raíces.

También hay un mecanismo de bloqueo en el propio bastón que impide que suelte semillas. De esta manera, puede usar el bastón como un bastón convencional de excursión cuando no quieres plantar semillas.

Tras el apoyo por parte de una campaña de financiación colectiva, ya están trabajando en su producción en serie.

Una bonita idea pero que es difícil llevarla a la práctica adecuadamente, ya que su principal handicap es que no puedes ir dejando semillas por los caminos. Pero como idea y por su intención, me gusta.



Fuente: Eco Inventos

Te puede interesar
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Sigue sin ser controlado el incendio en Los Alerces

Marcos Bach
Arbolado 05/02/2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa "activo en todos los frentes con un comportamiento variable" y por el pronóstico de viento para esta tarde se prevé que se "complejice el escenario del combate" del fuego, que ya arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut

Lo más visto