Amazon crea fondo para ayudar a empresas contra el cambio climático

Este contemplará a compañías de todo el mundo, de todos los rubros y abarcará desde firmas en desarrollo inicial (startups) hasta las establecidas.

Cambio Climático 02 de julio de 2020
Amazon

Amazon anunció este martes la creación de un fondo de 2.000 millones de dólares para apoyar a las empresas a eliminar las emisiones de carbono para frenar el cambio climático. Ese fondo, denominado 'Climate Pledge Fund', respaldará los esfuerzos de firmas de cualquier porte y sector para "facilitar la transición a una economía de carbono cero", dijo Amazon en un comunicado.


La iniciativa buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están construyendo productos y servicios para ayudar a las compañías a reducir su impacto ambiental y operar de manera más sostenible, dijo el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.


El fondo contemplará a compañías de todo el mundo y de todos los rubros y abarcará desde firmas en desarrollo inicial (startups) hasta las establecidas, precisa el comunicado. "Cada posible inversión será juzgada por su potencial para acelerar el tránsito hacia el cero carbono y ayudar a proteger el planeta para las futuras generaciones".

El anuncio siguió al formulado por Bezos el año pasado cuando dijo que Amazon incrementaría sus propios esfuerzos para reducir su huella de carbono mientras estimularía a otras compañías a sumarse a su 'Climate Pledge' ('Compromiso Climático') que apunta a hacer cumplir en tiempo y forma el acuerdo de París contra el cambio climático. Desde entonces, se sumaron a la idea otras firmas, incluidas la estadounidense Verizon, la británica de bienes de consumo Reckitt Benckiser e Infosys, una tecnológica con sede en India.

Fuente: portafolios (Colombia)

 
 

Te puede interesar

¿Qué es el Antropoceno?

El 'Antropoceno' es un término ampliamente utilizado desde su acuñación por Paul Crutzen y Eugene Stoermer en el año 2000 para denotar el actual intervalo de tiempo geológico, en el que muchas condiciones y procesos en la Tierra fueron profundamente alterados por el impacto humano

11c77a_5f14f52e087746469f4184884d5bb279_mv2

Coronavirus y decrecimiento

Podemos mejorar la vida de las personas simplemente compartiendo de manera más justa lo que ya tenemos e invirtiendo en bienes públicos

11c77a_90772245eafb4df0a7aba038d33c3d67_mv2

Hablemos del IPCC

Dr. Carter: "Estamos en una emergencia climática, en una emergencia sin precedentes en la Tierra... es una emergencia de nuestro clima, una emergencia de nuestros océanos... este no es uno de los muchos desafíos, este es EL desafío para la humanidad"

11c77a_b1611897c2f2481f94894396075008b9_mv2