Estos son los productos sustentables más vendidos en el país

En El permitido hablamos con Max Roller, supervisor regional de sustentabilidad para Mercado Libre, quien aseguró que durante la pandemia se acentuaron las compras de productos sostenibles.

Residuos 24/08/2020
f848x477-950187_1007990_5050

Durante la pandemia aumentó el consumo de productos sustentables. Sobre este tema en El Permitido hablamos con Max Roller, supervisor regional de sustentabilidad para Mercado Libre.

Según dijo Roller, si bien la tendencia se viene dando desde hace un año, se profundizó durante los meses de pandemia, mientras la gente tuvo más tiempo para pensar sobre el impacto de sus compras. "Se duplicaron las ventas hacia productos sustentables", recalcó.

Particularmente, los más vendidos han sido aquellos  que tienen eficiencia energética, una producción y comercialización más amigable con el ambiente, productos con bajas emisiones de dióxido de carbono (como las bicicletas) y los que  tengan eficiencia de recursos".

f768x400-950188_994091_0

De este modo, entre los más solicitados están los "pañales y botellas reutilizables, productos de belleza orgánicos y sin plásticos y, esencialmente, todo lo que tiene que ver con huertas y composteras", comentó Roller.

Por otro lado,el  supervisor regional de sustentabilidad para Mercado Libre dijo a El Permitido que este consumo está encabezado por los millenials. Particularmente, aquellos que tienen entre 18 y 35 años.

Finalmente, Roller animó a los oyentes a volcarse a las compras responsables. "Una vez que entendés el impacto de tus decisiones, se vuelve más fácil", dijo.

Fuente: MDZ (Mendoza, Argentina)


 

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa