Ideas fáciles para llevar una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Si en este 2020 estás tratando de vivir de manera más sostenible, hay varios cambios fáciles que puedes hacer en tu estilo de vida y que pueden ayudar mucho en la lucha contra el cambio climático y otros problemas medioambientales

Residuos 11/09/2020
190920122624-underscored-sustainable-lead-1

Reducir el desperdicio de plástico, por ejemplo, es un problema crucial para el medio ambiente actual, y entre fundas de teléfonos reciclables y biodegradables o prendas de ropa elaborada de forma sostenible, hay muchos sustitutos ecológicos para los productos de plástico que usas todos los días.

Dado que llegar a producir cero residuos es muy complejo, hemos pedido ayuda a Danielle Jezienicki, directora de sostenibilidad de Grove Collaborative, un servicio que envía de forma recurrente productos ecológicos.

«En verdad, no podemos hablar de tirar el plástico como tal«, «dice Jezienicki. «Los plásticos, ya sea el de tu barra ChapStick o tu cepillo de dientes, tardan cientos, si no miles, de años en descomponerse en microplásticos nocivos que se abren paso en el suelo, el agua y, en última instancia, en todas las formas de vida».

Cuando se trata de soluciones simples, Jezienicki dice que sus cambios favoritos en estilo de vida son acciones sencillas que nos sacan de un sistema derrochador. Uno de sus ejemplos preferidos es hacer la limpieza más sostenible. Al reemplazar las botellas de detergente de plástico con productos reutilizables y reciclables, estamos eliminando toneladas de plástico de un solo uso. Solo hay que asegurarse de buscar un detergente para la ropa que esté libre de químicos dañinos y fragancias agregadas.

Jezienicki también recomienda lavar con agua fría y secar durante menos tiempo para garantizar el ahorro de carbono y energía. A continuación, nos guía a través de sus consejos y trucos ecológicos para lavar la ropa, productos de limpieza y mucho más.

Hacer la limpieza de ropa más ecológica

Dispensador de detergente para ropa de dosificación automática

200203111146-underscored-eco-update-detergent-dispenser-super-169

«Nuestro recipiente de vidrio reutilizable para ropa es en realidad un producto hermoso que permite el vertido con una sola mano (¡Hola, mamás, sé que apreciáis esto!) Y es el último recipiente de detergente para ropa que necesitarás», dice Jezienicki.

Detergente para ropa líquido ultraconcentrado

200203111319-underscored-eco-update-detergent-super-169

Este líquido concentrado te permite usar mucho menos detergente de lo normal, haciendo que la bolsa dure mucho más que las opciones tradicionales. El detergente viene en tres aromas naturales, además, y estas bolsas de detergente son 100% reciclables para que puedas reducir el desperdicio de plástico.

Cápsulas de detergente para ropa Dropps Stain & Odor

200203111242-underscored-eco-update-dropps-super-169

Estas cápsulas de detergente vienen en una caja de cartón 100% reciclable y compostable. Además, las cápsulas son compatibles con todas las máquinas, fabricadas sin productos químicos nocivos y tienen un aroma natural.

Bolas de secadora de lana de oveja

200203111103-underscored-eco-update-wool-ball-super-169

Reduce el tiempo de secado simplemente lanzando bolas de secado con tu próxima carga, haciendo que el proceso de secado sea más corto. Estas bolas reducen el uso de energía, hacen que tu ropa esté súper suave y son reutilizables, a diferencia de las toallitas de secadora.

Alternativas de lavandería

200203111125-underscored-eco-update-detergent-pack-super-169

También puedes comprar un kit de inicio de lavandería sostenible de Grove, que incluye detergente, dispensador, un spray quitamanchas y un spray quita arrugas, todos seguros de usar y mejores para el medio ambiente que los que normalmente vemos en tienda.

Usar menos papel

Si bien Jezienicki adora la simplicidad de las soluciones alternativas de lavandería, hay otras áreas del hogar donde los cambios a estilos más sostenibles son más apremiantes. El mayor cambio que cree que todos deberían hacer es reducir el uso de productos de papel.

«Son enormemente problemáticos en términos de su contribución a la deforestación», dice ella. «Cambia de productos tradicionales (papel higiénico y toallas de papel) a alternativas recicladas o de bambú como Grove’s Seedling». El uso de materiales como el bambú reduce la deforestación, ya que el bambú crece mucho más rápido que los árboles.

Además de los productos de papel, Jezienicki recomienda examinar tu día a día en busca de productos que usamos en gran cantidad e intentar reemplazarlos con opciones más ecológicas. Echa un vistazo a algunos de los cambios más prácticos:

Papel higiénico ecológico Jumbo Roll de 3 capas

200203111254-underscored-eco-update-grove-tp-super-169

Hecho de 100% de bambú cultivado responsablemente, este papel higiénico es suave y resistente. Además, es seguro para fosas sépticas y viene en un embalaje totalmente reciclable sin plástico.

Papel higiénico Seventh Generation

200203111205-underscored-eco-update-tp-super-169

Esta alternativa de papel higiénico está hecha de papel reciclado sin colorantes, tintes ni fragancias añadidas. También es seguro para fosas sépticas y viene en un embalaje 100% reciclable (sí, la envoltura de plástico también es reciclable).

Toalla de bambú reutilizable Bambooee

200203111337-underscored-eco-update-bamboo-towels-super-169

Estas son toallas de papel reutilizables hechas de bambú, por lo que una vez que usa una, no se tiran, simplemente se lavan. Lavable a máquina hasta 100 veces, son duraderas y súper absorbentes.

Otras alternativas

«Las alternativas más fáciles son las cosas que te entusiasman porque ha encontrado una solución que funciona para ti o resuelven otro problema», dice Jezienicki. Piensa en cepillos de dientes de bambú, barras de jabón, bolsas de almacenamiento y más. Seguimos el consejo de Grove y se nos ocurrieron algunas ideas geniales:

Bolsas de basura de plástico 100% reciclado

200203111136-underscored-eco-update-grove-trashbags-super-169

«Me encantan nuestras bolsas de basura de plástico reciclado porque son otra alternativa simple que crea un mercado final para el plástico reciclado», dice Jezienicki. «En mi casa, no usamos bolsa en la papelera de reciclaje, la tiramos directamente al contenedor azul y utilizamos bolsas compostables en la papelera de compostaje».

The Dirt All Natural Tooth Powder

200203145648-underscored-eco-update-toothpowder-super-169

En lugar de usar pasta de dientes normal que viene en envases de plástico, prueba estas tabletas de polvo de dientes. Sí, sabemos que suena extraño, pero es una alternativarealmente bueno.

Pasta de dientes natural reciclable de Davids

190920114622-underscored-sustainable-10-super-169
Esta pasta de dientes natural premium viene en un tubo de metal, por lo que una vez que se abre y se enjuaga, se puede reciclar. Incluso la caja y la pequeña tapa de plástico son 100% reciclables.

Fuente: CNN (En Español)
 


 


 

 



 



 



 



 


 


 

Te puede interesar
Lo más visto
803776-773138-whatsapp-20image-202023-09-29-20at-2016-49-21_0

Argentina se prepara para el saqueo más feroz del siglo XXI

Marcos Bach
Politicas Ambientales 18/03/2024

El guiño de Javier Milei a Elon Musk y al gobierno estadounidense reactivó las alarmas. Aunque el mineral es propiedad de las provincias, desde el gobierno nacional prometen allanar el camino. Empresas chinas, australianas y coreanas hacen lo propio desde hace años y nadie controla. Los ejemplos de Chile y Bolivia, vecinos que también tienen el recurso