Estudiantes brasileños crean un pañal biodegradable hecho de almidón de yuca

Unos genios: estudiantes de solo 15 y 16 años del Instituto Federal de Mato Grosso (IFMT), en Brasil, desarrollaron un pañal hecho de almidón de yuca
Reciclaje y Manualidades19/10/2020Marcos BachMarcos Bach
images (1)

Este nuevo diseño biodegradable llamado ToperBio tiene como objetivo reemplazar los pañales de plástico tradicionales por uno más sostenible y amigable con el planeta.


El grupo eligió la yuca porque en su zona la encuentran en cantidades abundantes, aseguró una de las estudiantes, Mariana Nunes.


toper-bio3

Todo comenzó cuando el maestro a cargo del grupo, Aloizio Farias, se mostró preocupado por la contaminación del uso de los pañales tradicionales, que utilizaba para su padre que sufre de Alzheimer. En ese momento comenzaron a investigar cómo reemplazarlo por una opción más amigable con el planeta.

Con esta ingeniosa invención, obtuvieron el segundo lugar en el Maratón de Células Empresariales MT 2017. Este éxito ha llevado a varias empresas internacionales a asociarse o financiar el proyecto de manera externa.


Según los cálculos del grupo, los pañales Toper Bio podrían descomponerse en aproximadamente seis meses.


portada-8-1024x538
Fuente: Intriper (.com)

 

Te puede interesar
images (1)

Índice de Separación en Origen

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades20/12/2024
El equipo Sustentar del Observatorio de Higiene Urbana de Bogotá presentó los resultados más recientes de la segunda medición de este año del Índice de Separación en Origen, en el marco del proyecto Monitor de Reciclado
Lo más visto
reforma_ley_glaciares_02

Hasta Naciones Unidas advierte: modificar la Ley de Glaciares pone en riesgo a comunidades y ciudades

Marcos Bach
Agua y Glaciares23/03/2026
Naciones Unidas, constitucionalistas, organizaciones socioambientales y hasta voces del gubernamental Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) expusieron numerosos argumentos para que no se modifique la Ley de Glaciares. Queda en evidencia que solo las multinacionales mineras, y sus gobernadores y legisladores aliados, priorizan la actividad extractiva por sobre el acceso de la población al agua.