Separar los residuos ¿Qué beneficios tiene?

Los residuos son un invento de la humanidad que hoy nos complica a largo plazo, empezar a gestionarlos correctamente es un desafio al que nos enfrentamos a diario, creemos que la educación y ser concientes del impacto es lo que va a lograr que seamos más responsables con ellos.

Reciclaje y Manualidades 27/10/2020
7_ovGogCx

Para que nuestros materiales reciclables puedan ser recuperados y reinsertados en el sistema productivo debemos separar los residuos en nuestros hogares asi estos pueden  transformarse en recursos.

Para lograrlo, debemos disponer por un lado los materiales secos o inorgánicos y por el otro los húmedos u orgánicos.


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE SEPARAR EN ORIGEN?

En la semana del medio ambiente nos pareció importante enseñarte los beneficios que tiene separar los residuos. Conocelos...

1_kRuucrH

Con estas pequeñas acciones aportamos al desarrollo sustentable en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental.

2_wrIW0kB

Los residuos o mal llamdos ¨basura¨ en muchos casos ¡, se pueden reintroducir en la cadena productiva, logrando una economia circular ya que estos materiales se reintroducen en el sistema productivo como materias primas para la elaboración de nuevos productos.

3_nM6jiD7
Cuidamos los recursos naturales porque al aumentar el uso de material recuperado ayudamos a disminuir la extracción de materias primas.

4_Czk4Cwu

Contribuimos a que nuestra cuadra esté más limpia.

6_668F1dr

Fomentamos la inclusión social, dado que al separar correctamente nuestros residuos y entregarlos al recuperador los reconocemos como actores claves en la cadena del reciclado a la vez que mejoramos económica y operativamente sus condiciones laborales.

5_P9Y32Mj

Contribuye a disminuir el pasivo ambiental del entierro de los residuos

7_ovGogCx

 Fuente: Sustentartv (.com)

 

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto