Sistema que trata las aguas residuales sin usar energía ni productos tóxicos y además reutiliza el agua

Una fosa séptica ecológica es un sistema que utiliza bacterias y un filtro ecológico para purificar las aguas residuales. Su diseño se ajusta al tipo de suelo y necesidades del usuario. No requiere mantenimiento intensivo y no genera lodos residuales

Agua y Glaciares 09/11/2020
ecofossa-Brasil

Fosa séptica ecológica.

Ecofossa es un sistema para el tratamiento de aguas residuales que se caracteriza por no utilizar electricidad ni productos químicos tóxicos, siendo considerado el mejor en su categoría.

Se trata de una fosa que maximiza el tratamiento del agua a través de bacterias. Para el proceso final de depuración de las aguas, dispone de un ecofiltro que forma parte del sistema.

Una vez que las aguas han sido tratadas, se pueden usar para:

  • Lavar suelos, terrazas, jardines o llenar fuentes de agua.
  • Puede ser devuelta al medio ambiente.
  • Regar cultivos.

Lo más importante es que el agua tratada por el sistema Ecofossa no contamina el agua subterránea y si se desecha, completa su ciclo natural. Tampoco requiere limpieza y es de fácil instalación.

Su vida útil se estima en 40 años y los costes están asociados a la dimensión que solicite el usuario, así cono el tipo de suelo donde será instalada. También dispone de manual de instrucción y bocetos previos a su colocación.

Ventajas de la fosa ecológica Ecofossa.

  • Evita la contaminación del agua, ya sean superficiales o subterráneas.
  • Sirve para fertilizar el suelo.
  • Reduce los riesgos  sanitarios.
  • Optimiza la gestión de residuos.

La fosa ecológica cuenta con sistemas que son fáciles de instalar y no requiere de camiones que aspiren el foso negro. Las dimensiones pueden ser personalizadas según las necesidades del cliente.

ecofossa

El producto se fabrica en Brasil a través de la  empresa Ecofossa, la cual dispone de sedes en el Distrito Federal y en las ciudades de Goias y Bahía.

La compañía trabaja con otros productos diseñados para la protección del medio ambiente. Cuenta con un tanque ecológico limpio, separador de agua y aceite, y caja de grasa.

Toda la oferta de Ecofossa cumple con los estándares de calidad y técnicos de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT), el Programa de Investigación en Saneamiento Básico (PROSAB) y Fundación Nacional de Salud, exigidos por los organismos competentes (FUNASA)

Fuente: Eco Inventos (.com)


 

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa